Astrada, muy cerca de convertirse en el nuevo DT del ‘Taladro’

El presidente del club, Carlos Portell, se reunió con el ex entrenador de River Plate y Rosario Central. De no mediar sopresas, el ‘Jefe’ asumirá en las próximas horas como el flamante conductor de Banfield en reemplazo del destituido Carlos Leeb. El viernes, frente a Argentinos Juniors, dirigirá el interino Raúl Wensel.

Mariano Verrina

El presidente de Banfield, Carlos Portell, adelantó hoy que en las próximas horas se reunirá nuevamente con el director técnico Leonardo Astrada para ultimar detalles y confirmarlo como nuevo entrenador del club del Sur del Gran Buenos Aires.
Mientras el primer equipo —manejado en forma interina por Raúl Wensel— se prepara para enfrentar el viernes a Argentinos Juniors, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, Portell pisó el acelerador para definir al nuevo conductor del plantel profesional.
“Hablamos con Astrada y quedamos en volver a encontrarnos. Me dejo una buena impresión y coincidimos en las aspiraciones que tenemos”, señaló el titular de la institución ‘albiverde’.
Aquí un extracto de la charla que mantuvo Portell con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
-¿Esta semana puede definirse lo de Astrada?
-Ya hablamos con él. Le contamos cómo es el club, lo que pretendemos. Queríamos conocer su manera de trabajar, cómo es su cuerpo técnico. A mí, particularmente, me dejó conforme. Además tenemos muy buenas referencias de su trabajo y seguramente en estos próximos días tendremos una nueva reunión para definir la situación.
-¿La idea es que asuma ahora o en enero?
-Banfield tiene que incorporar un técnico y si está disponible, ése va a ser el momento. Igualmente, Astrada iba a trasladarle la idea al resto de su cuerpo técnico y ese tema lo evaluaremos en la próxima reunión. Sólo hablamos del aspecto deportivo y de las aspiraciones que tenemos.
-¿Cuáles son las aspiraciones?
-Si bien los resultados marcan cómo te posicionás en la tabla, nosotros cada vez que empieza un campeonato aspiramos a lo máximo y justamente eso fue lo que Astrada nos planteó. El cuando llega a un club piensa en llegar lo más alto posible.
-Además de Astrada, ¿se reunió con algún otro entrenador?
-Tuvimos conversaciones con otros dos. Puedo nombrar sólo uno que es Ramón Díaz. Hablamos con su preparador físico pero contestó que no estaba dispuesto a trabajar ahora en el país porque está estudiando ofertas del exterior. El otro técnico es de primer nivel, está trabajando en la actualidad y en un principio finalizaba su contrato en diciembre, pero finalmente renovó hasta junio. Así que no va a poder ser.
-En esta temporada muchos hinchas criticaron los refuerzos. ¿Ya están pensando en traer nuevos jugadores para los compromisos que se avecinan?
-Sí, vamos a hacer los cuatro refuerzos. Estamos pensando en afrontar tanto el campeonato local como la Copa Libertadores con los mejores jugadores.

AUNO 01-11-06 MV-MFV

Dejar una respuesta