Artistas, superhéroes y villanos por los niños

Un grupo de vecinos de Banfield realizará un evento de comics a beneficio de niños con VIH-sida, y Villanos tocará en un festival solidario en Esteban Echeverría. Además, el Bahiano cantará en Lomas de Zamora, La Polilla bailará rocanrol en Burzaco y Go Neko se presentará en un festival indie en Temperley.

Jueves 11

**TEATRO I: VARIETÉ I*
El trío de actores compuesto por Aníbal Dinaro, Leandro Staffa y Mauro Juárez presentarán el quinto capítulo de un espectáculo humorístico al mejor estilo “café concert”, alternando monólogos y sketchs en distintos estilos teatrales.
A las 21 en Mitre 1048, Adrogué.

Viernes 12

**TEATRO II: VARIETÉ II*
El trío de actores compuesto por Aníbal Dinaro, Leandro Staffa y Mauro Juárez presentarán el quinto capítulo de un espectáculo humorístico al mejor estilo “café concert”, alternando monólogos y sketchs en distintos estilos teatrales.
A las 22 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

**MÚSICA I: BAHIANO*
“’Nómade’ me pareció un nombre que estaba teniendo mucho que ver conmigo cuando empecé a pensar en este nuevo proyecto: soy muy movedizo, me encanta viajar, cambiar de habitat bastante seguido”, asevera el ex cantante de Los Pericos, que de paso por pagos lomenses dará un show en un reconocido escenario.
A las 23 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA II: CAPITÁN*
La agrupación Capitán, según sus propios miembros, “no tiene un género muy definido. Cada uno aporta lo suyo musicalmente, ya sea rock, reggae, algo melódico”. Así, su música resulta de una “mezcla de diferentes cosas: algo de Calamaro, algo de Charly”. Habrá que presenciar el show que darán este fin de semana para ver si aparecen con el casco de rulos y el bigote policromático.
A las 23 en Espora 360, Adrogué.

**MÚSICA III: LA POLILLA*
“Durante un ensayo una polilla entra por la ventana y empieza a dar vueltas por todos lados. El baterista la estampa contra la pared y así surgió el nombre de la banda”, cuenta David, el cantante, que junto a Checho en guitarra, Ale en bajo, Gastón en armónica y Pachi en bateria, volará a un escenario de Burzaco. Por favor, dirigirse sin bolillas de naftalina.
A las 23:30 en Pellegrini 778, Burzaco.

Sábado 13

**CINE I: “CALLAS ABSOLUTA” (2007)*
A más de 30 años de su fallecimiento, la soprano griega Maria Callas, la más famosa actriz-cantante de los años sesenta, será homenajeada con la proyección de “Callas absoluta”, una película documental que retrata su vida.
A las 15 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

**FESTIVAL I: INDIE GESTIÓN*
Las bandas indie Verdeoscuro, Drogadictos, Go Neko, Iguana Lovers y Oxes Sonora se presentarán en un festival en que además habrá ferias independientes de ropa vintage, discos, libros y fanzines, DJ’s pasando música, y hasta metegol y mesa de ping pong.
A las 20 en Caaguazú 275, Temperley.

**TEATRO III: “LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO”*
Jack quiere casarse con Gwendolen pero tiene ciertos problemas. Gwendolen parece quererlo únicamente porque piensa que se llama Ernesto, ya que opina que es el nombre más bonito del mundo. Con la dirección de Ignacio Gómez Bustamante, esta obra es la adaptación de una de las obras más reconocidas del dramaturgo Oscar Wilde.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**TEATRO IV: “EL SISTEMA DE LA VÍCTIMA”*
La directora y actriz Mónica Cabrera reflexiona en este unipersonal sobre un mal bastante difundido entre los argentinos: la sensación de ser víctimas. Víctimas “de no poder con las circunstancias, contra una naturaleza secreta que nos obliga a la queja”, declamará en su monólogo.
A las 21:30 en 14 de Julio 142, Temperley.

**MÚSICA IV: CARDO RUSO*
El guitarrista Jesús Lasserre, el baterista Darío García, el cantante Santiago García y el bajista Nicolás Sánchez subirán a un escenario del sur para demostrar por qué autocalifican a su estilo como rock “pinchudo”. Luego actuarán las bandas Última Jugada, Vuelta de Rosca e Indivisible.
A las 22 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA V: EL TRÉBOL*
Oriundos de la ciudad de Banfield, el cantante Gonzalo Cucci, los guitarristas Leandro Vampi Constantino y Hernán Cherna Benítez, el bajista Pablo Chamán Chamarez, el saxofonista Guillermo Bartoletti y el baterista Sebastián Córdoba ejecutarán sus instrumentos para intentar emular para su público, la suerte del difícil trébol.
A la medianoche en Chacabuco 158, Banfield.

**MÚSICA VI: CRY BABY*
Mitad nombre de pedal para guitarra, mitad nombre de película de Johnny Depp de los tempranos años ochenta, esta banda promete covers de salsa y pop de reconocidos interpretes latinos e internacionales para espantar el sueño cantando y bailando.
A la 1 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 14

**FESTIVAL II: 4° ENCUENTRO SOLIDARIO ECHEVERRIANO*
La reconocida banda de rock Villanos demostrará que el rótulo no es más que un capricho y se presentará en un festival cuya recaudación será destinada al comedor infantil Los Grillos y las escuelas 503 y 19 de Esteban Echeverría.
A las 15 en el campo ex AMAT (Alvear, entre Moreno y Belgrano), Monte Grande.

**FESTIVAL III: SUPERHEROES ’08*
Escritores, comiqueros y cinéfilos convocan a editoriales y publicaciones independientes a participar en este encuentro cuyo fin será recaudar alimentos no perecederos y juguetes para un hogar de niños y niñas con sida, en Banfield.
De 15 a 20 en Cochabamba 697, Banfield.

**MÚSICA VII: ERNESTO JODOS QUINTETO*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz la Argentina, en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el pianista y contrabajista Ernesto Jodos presentará su quinteto, que condensa lo impulsivo y la expresividad del género.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA VIII: VIENTOS LOCALES*
Formado hace una década en Claypole, el grupo de rock Vientos Locales continuará presentando su último trabajo discográfico, “El reino de Eolo”. Si bien sus integrantes admiten influencias del hard rock, como Deep Purple, su última producción denota un estilo particular debido a la pluralidad de instrumentos que participan: desde guitarras eléctricas y armónicas hasta trompetas y gaitas.
A la medianoche en Brown 662, Quilmes.

FG-AFD
AUNO-11-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta