Arte y juegos para los jóvenes

La actividad convoca a cientos de jóvenes y adultos, en Turdera. Este año se anotaron 700 chicos en edad escolar. Habrá juegos, murales, bailes y desfile de carrozas.

El grupo Respuesta Cristiana de la localidad de Turdera, Lomas de Zamora, organiza cada año, en el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera, la llamada Semana de la Juventud (SeJu) en la que chicos en edad escolar se reúnen en el colegio Instituto Vicente Pallotti para realizar una serie de actividades, juegos y bailes.

Néstor Martínez, presidente de Respuesta Cristiana, definió a la SeJu como una “fiesta de la vida” en la que los jóvenes pueden “disfrutar”, con una gran cantidad de actividades de interés, su día “con mensajes de amor, paz y respeto a la vida cristiana”.

Este fin de semana, lcon fuegos artificiales de fondo, se anunció el comienzo de la 36º SeJu, con su lema que se renueva cada año y que aparecerá en forma de pasacalles en toda la ciudad.

Esta festividad fue ideada por los sacerdotes Juancho Hernando y Sergio Schawb en 1973 para cambiar la forma de festejar el Día del Estudiante y darle un contenido espiritual. La idea se mantuvo vigente hasta la actualidad, y es organizada con ayuda de un grupo llamado Gran Consejo, del cual forman parte muchos de los chicos que alguna vez participaron.

“A la SeJu hay que vivirla —resaltó Néstor—, aunque sea de costado, venir a ver o a estar. Es un despertar a la vida, al igual que la primavera con sus flores y sus aromas.”

Los estudiantes que se anotan deben formar grupos o “tribus” de 16 integrantes que una vez anotados responden al nombre de “indios”. Los “hechiceros” son los que coordinan a esas tribus, y les explican el tema de cada SeJu que, según Martínez, toman temas que afectan a la sociedad como cuestiones económicas o el momento histórico en el que se vive, para poder reflejarlo y darle una respuesta evangélica.

Las actividades, que comenzaron el`pasado fin de semana, durará dos semanas seguidas.

Los estudiantes dibujarán en las paredes de la zona y por la noche habrá competencia de baile cuatro estilos musicales diferentes, Charleston, Country, Beat y Merengue. El domingo se presentarán stands para vender artesanías en una feria sobre la plaza de Turdera.

MLM-AFD
AUNO-11-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta