Amplio triunfo del oficialismo en Sociales

Con un 58,5 de los votos, la agrupación Todos Por Sociales se aseguró la mayoría y se quedó con los cargos que estaban en juego en el Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

La agrupación Todos por Sociales se impuso en las elecciones estudiantiles que se realizaron entre el lunes 8 y el viernes 12 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), al conseguir el 58,5 por ciento de los votos.

El segundo puesto lo obtuvo Movida Universitaria, con el 12,4 por ciento, seguida por la agrupación Franja Morada con un 9,3, en tanto que el cuarto puesto quedó para Si, que llegó al 6 por ciento de los sufragios.

De esta manera, el oficialismo se consolidó como fuerza mayoritaria, ya que ninguna de las restantes agrupaciones alcanzó el 25 por ciento de los votos requeridos para ocupar un cargo directivo.

Todos por Sociales, que surgió tres años atrás de la unión entre el Frente para Sociales y el Frente para la Victoria, retuvo la totalidad de los cargos en el Centro de Estudiantes, que a partir de ahora, será presidido por Facundo Vargas.

En cuanto al Consejo Académico, estará conformado por Mariano Basilio, María Florencia Salvadore, Isabel Chiaramonte y María Luz Canella Tsuji. El Consejo Superior, tendrá como titular a Sergio Medviginer y como suplente a Leandro Achilli. Los representantes en la Asamblea Universitaria serán Fernando Torres, Martín Carlomango, Martín Suárez Piñon y Luciana Ferrari.

Además de las agrupaciones mencionadas, también participaron de estos comicios: Sociales Plural, el Movimiento Sur, el Partido Obrero y la Izquierda Unida.

Con estos guarismos, Todos por Sociales superó sus expectativas. “creíamos que por la actual coyuntura política obtendríamos menos votos que el año pasado, cuando logramos alrededor del 50 por ciento”, admitió en diálogo con AUNO un militante de la agrupación.

Los nuevos representantes ocuparán los cargos del Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria cuando se inicie el ciclo lectivo de 2009.

En cuanto a la asistencia electoral, se presentó alrededor del 75 por ciento del padrón, lo que representa aproximadamente a 3600 alumnos regulares de los 4000 que se encontraban habilitados.

AUNO-13-09-08
YSV-LDC
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta