Arte lomense en manos del Dibu Martínez

Belén, vecina de Ingeniero Budge, inmortalizó un momento increíble para todos los argentinos y logró llegar hasta el mejor arquero del mundo.

La artista lomense Belén Portillo cumplió un sueño: hacerle llegar al arquero de la Selección de fútbol de Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, el cuadro que retrata el momento exacto donde se abraza con el capitán de la Scaloneta, Lionel Messi, tras vencer a Holanda por penales en la última Copa del Mundo, en la cual nuestro país se consagró campeón.

En diálogo con AUNO, Portillo explicó cómo fue la cadena de favores que permitió que el arquero mundialista vea su trabajo: primero, contactó a miembros de un club de fans de Martínez, quienes le recomendaron escribir a un amigo del número 23 para que le haga llegar el cuadro.

Belén logró conocer a esta persona, quien se comprometió a entregárselo, en el marco de los festejos que los Campeones del Mundo están disfrutando en Argentina.

Pero la sorpresa, de todas formas, fue enorme: «Cuándo el amigo del Dibu me manda esa foto tan esperada, no podía hablar, saltaba de la emoción», reveló la artista oriunda de Ingeniero Budge, y enfatizó que lo vivenció como un logro «increíble» en su carrera artística, que incluye retratos de músicos y también murales, donde se destaca uno de Diego Armando Maradona.

El cuadro que ahora está en manos del Dibu Martínez está realizado con la técnica óleo y tiene un tamaño de 70 por 50 centímetros. Fue titulado «Abrazo eterno» por Belén, quien remarcó que esa imagen le genera «mucha emoción, mucha ternura», y confesó que llegó a llorar al ver su obra terminada, recordando el momento de tensión que se vivía en ese partido clave para la obtención del título mundial.

28-03-2023
LGR-MEM

Dejar una respuesta