Arranca la odisea copera de ‘El Granate’

Lanús visitará a Caracas en el marco del duelo de ida del repechaje rumbo a la fase de grupos del certamen internacional. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto llegó esta noche a Venezuela y mañana reconocerá el campo de juego. “Estamos con la misma ambición que el año pasado”, destacó el técnico.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 28 (AUNO).- Llego el momento de la acción para Lanús, que el jueves, desde las 22.10, tendrá su debut oficial en el semestre con el duelo de ida que lo enfrentará a Caracas, en Venezuela, por el repechaje de la Copa Libertadores, paso obligado que deberá atravesar si pretende llegar a la zona de grupos.

“El Granate” arribó esta noche al país caribeño, previa escala en Brasil, y mañana reconocerá el campo de juego del Estadio Olímpico, donde intentará obtener un resultado positivo que le allane el camino rumbo a la clasificación a la siguiente ronda, algo que se definirá la próxima semana en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

El único cambio que se prevé en el once inicial que piensa ubicar en el terreno el entrenador Guillermo Barros Schelotto con respecto a aquel que se postulaba en los duelos preparatorios es el que le permite el ingreso al juvenil Oscar Benítez en reemplazo del lesionado Lucas Melano, quien, debido a un esguince en el tobillo derecho no fue convocado por el técnico.

En ese sentido, los titulares del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense serían los siguientes: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz ya restablecido de un golpe durante los amistosos, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Benítez.

En ese esquema con tres delanteros, más allá de los intérpretes, es en el que confía el “Mellizo”, pues, por caso, le brindó la posibilidad de levantar la Copa Sudamericana hace menos de dos meses. Y así lo hizo saber antes de viajar a Venezuela: “Tenemos un gran equipo, y estamos con muchas ganas de realizar un gran semestre, con la misma ambición que el año pasado”.

Con la satisfacción de una vuelta olímpica reciente, la cabeza de grupo granate entiende que es momento de mirar hacia adelante. “Quedamos en la historia del club por haber logrado el objetivo de la Sudamericana, pero ya comienza una nueva etapa, con otros desafíos igual de importantes, y la idea es ir en su búsqueda para alcanzarlos”, aseguró.

Y agregó, con la premisa de dar el paso inicial en el certamen internacional: “El primer objetivo es conseguir pasar de ronda en la Libertadores y entrar en la fase de grupos”.

Sobre el rival de turno, Barros Schelotto fue claro y evitó subestimar a quienes enfrentará, pues desde Venezuela destacan que el favorito es Lanús por ser el vigente campeón sudamericano. “Es un repechaje y los dos tenemos las mismas posibilidades de clasificar. Esperemos salir desde el arranque a demostrar que queremos seguir en la Copa”, sostuvo.

Y añadió: “No será fácil, especialmente porque ellos llegan con algo más de ritmo al estar en plena competencia y nosotros todavía en pretemporada. Por eso, no se puede subestimar a nadie, pero la intención es ir a ganar el partido”.
Por último, el técnico del elenco de la Zona Sur del GBA ponderó los trabajos durante enero, tanto a nivel físico como en torno a los movimientos de pelota, con amistosos incluidos. “Hicimos una gran pretemporada, pero recién el jueves vamos a saber la verdad de cómo estamos. Ahí vamos a observar el nivel que tenemos realmente”, aclaró.

Durante los compromisos estivales, Lanús empató con Los Andes (2-2) y Platense (0-0), ambos clubes que militan en la Primera B Metropolitana; y venció, luego, a la Selección Sub-20 de Chile y a Tigre, en las dos ocasiones por 3-1.

AUNO-28-01-14
MRQ-LDC

Dejar una respuesta