Aprobaron la expropiación de un asentamiento de Fiorito

Cien familias serán las beneficiarias la flamante ley sancionada por la Legislatura bonaerense. La propuesta se sostiene en la necesidad de regularizar la titularidad de las viviendas, sin descartar refacciones. La propuesta también espera el acompañamiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó este miércoles la ley de expropiación de tierras del barrio “El Porvenir” de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, tras la cual unas 500 personas “tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones en que vivían” a partir del acceso a “viviendas más dignas”.

La propuesta, presentada originalmente por el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Fernando Navarro, fue aprobada en la Cámara Baja y tratada en la de Senadores por un pedido de la legisladora del PRO Viviana Arcidiácono, a partir de lo que, luego de modificaciones formales y no te contenido, fue nuevamente aceptado por Diputados.

En “El Porvenir”, las personas viven en condiciones deficientes, en una zona sin planificación urbanística y con indicios de contaminación, por lo que la iniciativa pretende generar una mejora en las condiciones de vida de los vecinos ya que la tierra será destinada a la refacción de viviendas para las alrededor de cien familias y en la regularización de las titularidades.

La expropiación “ya es ley”, aseguró a AUNO el secretario legislativo del bloque PRO de la Legislatura bonaerense, Rafael Soler, y aguarda la correspondiente promulgación del Ejecutivo bonaerense, además de un acompañamiento desde la Municipalidad de Lomas de Zamora en la que el análisis del caso está en manos del Concejo Deliberante, a partir de la presentación del edil Carlos Fiorentino, quien consideró el proyecto de “utilidad pública”.

De esta manera, “la expropiación será a favor del barrio” en el que unos 500 habitantes de bajos recursos económicos ocupan alrededor de cinco manzanas, según determina un comunicado del partido de Mauricio Macri.

Arcidiácono señaló que el PRO “no promueve los asentamientos espontáneos”, por lo que resulta necesario la intervención de los gobiernos nacional y provincial para favorecer la titularidad de una vivienda en condiciones de dignidad de personas en situación de riesgo social, a quienes, de otra manera, les “sería inaccesible”.

MNL-AFD
AUNO-23-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta