Aplican un nuevo tratamiento para la psoriasis.

La medicación empleada presenta una mayor eficacia por contar con componentes orgánicos.

Martín Silles

Lomas de Zamora, septiembre 20(AUNO).- Un nuevo tratamiento para tratar la psoriasis, que consiste en utilizar agentes biológicos, y que ha demostrado ser seguro y eficaz en tratamientos a largo plazo, fue presentado durante el XX Congreso Argentino de Dermatología, que se realizó en la ciudad de Córdoba.

El consultor en Dermatología de la Corporación de Hospitales Grand River de Canadá, Kin Alexander Papp destacó la utilización de esta terapia debido a que “se trabaja bien y es mas segura que los agentes tradicionales”

Papp comentó que dentro de estos medicamentos se encuentran los inhibidores que actúan sobre las moléculas que están en proceso de inflamación que es propio de enfermedades autoinmunes como la psoriasis o la artritis psoriásica.

La mayoría de los riesgos que puede presentar este tratamiento son controlables por lo que el especialista señaló que “los riesgos y su manejo son más sencillos con los medicamentos de origen biológicos que con las terapias tradicionales”.

Como muchas enfermedades crónicas, los tratamientos pueden ser rechazados por algunas pacientes y por eso se necesita “buscar nuevas terapias de manera constante porque las terapias casi nunca funcionan para siempre. La mayoría, como las pequeñas moléculas, la fototerapia y los biológicos tiene efectos que van disminuyendo con el tiempo”, manifestó Papp.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune y crónica que se manifiesta con placas o lesiones en la piel cubiertas por ampollas de color blanco y que, aunque no tiene cura existen una gran variedad de tratamientos que incluyen agentes tópicos, fototerapia y terapia sistémica y en los últimos años se comenzaron a utilizar los medicamentos biológicos que se crea utilizando proteínas humana o animales.

AUNO-20-09-11-MS-CAS

Dejar una respuesta