Apertura del Pre Cosquín 2009 Lomas de Zamora

Con un recital de artistas lomenses consagrados en el Festival de Cosquín, fue lanzada la inscripción para la tercera edición del Pre Cosquín 2009 Lomas de Zamora que se realizarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Instituto Vicente Pallotti, de Turdera. El lanzamiento se llevó a cabo en la Cámara Regional […]

Con un recital de artistas lomenses consagrados en el Festival de Cosquín, fue lanzada la inscripción para la tercera edición del Pre Cosquín 2009 Lomas de Zamora que se realizarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Instituto Vicente Pallotti, de Turdera.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, y estuvo a cargo de la Fundación Conurbano. El anuncio lo hizo Reynaldo Simone, el presidente de esa institución, y Javier Ruiz, coordinador general del Certamen. También acompañaron Liliana Randissi, directora Académica del Instituto Universitario Nacional de Arte; el autor y compositor Jorge Milikota y el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, Armando Ledesma.

Al respecto, Armando Ledesma resaltó “la visión de la cultura popular” de los organizadores del Pre Cosquin y precisó que el municipio será una de las subsedes, al igual que Lanús.

Randissi y Milikota, quienes fueron parte del jurado de música del año anterior, destacaron que quienes pasaron por el certamen “son valorados como artistas de esta sede, con todo lo que ello significa para el desarrollo popular”.

Al respecto, Randissi destacó que la organización de las preselecciones “no han decaído en el esfuerzo” y mantuvieron “el entusiasmo, respeto por los artistas y el jurado”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Javier Ruiz, para quien “los participantes son verdaderos artistas que tienen un sueño, que hoy no son conocidos pero van tras él. Y poder contribuir (para) que puedan subir al escenario en Cosquín, tal vez les signifique una nueva oportunidad reconfortante” para ellos, más allá de la competencia.

El Pre Cosquin finalizó con la actuación de Amelia Martín, Norma Aguirre, Agustín Grifone y Los del Alma, finalistas de la selección 2008 en Lomas de Zamora y semifinalistas nacionales en Cosquín del enero pasado.

EF-AFD
AUNO-28-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta