Apertura de sesiones con anuncio de obras

Ese fue el eje de los discursos de los intendentes durante la apertura de sesiones ordinarias en los concejos deliberantes. Rossi anunció la construcción de cloacas para 9 mil habitantes. Giustozzi afirmó que ampliará las redes de agua potable. Gray destacó los avances de su gestión, pero varios concejales le dieron la espalda.

Los intendentes de los distritos de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora abrieron el período de sesiones ordinarias en sus respectivos municipios y en sus discursos anunciaron la realización de obras públicas y de desarrollo en materia urbana, además de las que llevaron a cabo durante sus gestiones.

El jefe comunal lomense, Jorge Rossi, se encargó de puntualizar cada uno de lo que denominó “logros” consagrados en materia económica y especificó que “el superávit conseguido permitirá invertir y concluir obras ya proyectadas”.

Por eso, anunció la construcción de cloacas para 9 mil habitantes de los barrios Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril Y Santa Catalina, y la pavimentación parte del Camino de la Rivera la Ruta 4 (Camino de Cintura), según un comunicado.

En tanto, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, propuso la instalación de una red de agua potable y cloacas “a lo largo y ancho” de todo el distrito que se llevarán a cabo en el marco de un “plan estratégico” que cuenta con “metas anuales”, que tendrían como fecha límite el aniversario del Bicentenario de la Nación.

Según un comunicado, en el distrito “sólo el 7,5 por ciento de los habitantes tienen cloacas y apenas un 19 por ciento dispone de agua corriente”.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que la comuna “parte de una situación de escasez ya que es uno de los peores distritos del conurbano” y que “cuenta con apenas 312 pesos por año y por habitante” en materia de ingresos por tasas.

Por su parte, el intendente echeverriano, Fernando Gray, se diferenció de sus pares y sus antecesores y optó por dar comienzo a las sesiones en la Escuela N°33, de la localidad de El Jagüel, en lugar de hacerlo en el Concejo Deliberante.

Allí, hizo mención del “trabajo de ordenamiento integral” en el que estaría trabajando en conjunto con el gobierno Provincial y destacó las políticas aplicadas a la salud, cultura, hacienda y obra pública, que son los puntos que considera de “mayor relevancia” desde que asumió el 10 de diciembre de 2007.

No obstante, cuestionó el hecho de que no todos los concejales del distrito estuvieran presentes y los acusó de “mezclar” las cuestiones políticas con las de Estado.

CP-AFD
AUNO-01-04-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta