Anuncian obras para el Arroyo del Rey.

Se iniciarán en diciembre. Como parte del proyecto, se hará un censo y se reubicarán a las familias que están viviendo sobre la cuenca del arroyo.

Como resultado de una reunión entre miembros del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, fue anunciado el inicio de obras de saneamiento y revestimiento del Arroyo del Rey para diciembre próximo.
Durante un encuentro en el que estuvieron presentes miembros de los ejecutivos nacional, provincial y municipal, el compromiso surgido fue el de comenzar las obras detenidas debido a una toma de tierras en la desembocadura del Arroyo del Rey, en la Ribera sur de Ingeniero Budge, lugar donde debieran desarrollarse.
Según explicaron a esta agencia, el motivo del cese de las tareas de revestimiento y urbanización del afluente es la toma de tierras para estacionamiento de una feria que funciona en esa desembocadura, además de la construcción de viviendas.
Víctor Frites integrante del Foro Hídrico lomense contó a AUNO que el subsecretario de Recursos Hídricos Fabián Lopéz aseguró que “el problema (de la toma de tierras) se elevará a la Justicia y se comenzará a trabajar prontamente” en colaboración con los gobiernos provincial y municipal en la zona de la Ribera sur, donde desemboca el Arroyo del Rey.
Por este motivo, adelantó Frites, “se realizarán censos del lugar” para luego “reubicar” a las familias que están viviendo sobre la cuenca del arroyo. Asimismo, agregó, la estimación dada por los funcionarios para el comienzo de las obras “es de dos meses”.
Mientras se espera la puesta en marcha de la obra, se comenzará en las próximas semanas el trabajo de limpieza del arroyo, que es un problema urgente a resolver debido a los problemas que causa en los días de tormenta.
De está manera, las empresas encargadas de la limpieza establecerán un nuevo convenio con el Estado nacional para recomenzar con los trabajos.
Frites y Ary Díaz, ambos representantes del Foro en esa reunión, acercaron también la inquietud por el sistema de cloacas que afecta a 250.000 personas. A modo de respuesta, siempre según el relato de Frites, el subscretario aclaró que en “se está trabajando sobre un proyecto para la localización de una planta de tratamiento de agua” en la zona que se presentará “en el plazo de un mes”.
Otros de los proyectos que, al parecer se analiza, es la instalación de otras tres plantas de tratamiento de agua, una de ellas en la localidad de Llavallol con el fin de bajar los nitratos del agua que llega a los usuarios.

nl-afd.

Dejar una respuesta