“El monstruo” Lewis: un videojuego para recuperar el acceso al Lago Escondido

Crearon una app para convocar a una acción que se hará este sábado 23. Buscarán restablecer el camino público obstaculizado por el empresario británico.

Organizaciones sociales, ecologistas y académicas van a marchar este sábado 23 desde El Foyel hacia el Lago Escondido, en Río Negro, con la idea de restablecer el camino público obstaculizado por el multimillonario Josep Lewis, dueño de las tierras lindantes. Como estímulo crearon una aplicación con un juego que la “recrea”.

La Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA) diseñó este videojuego para Android llamado La asombrosa marcha al Lago Escondido. Una forma atractiva de difundir una marcha que tiene el apoyo de varias corrientes sindicales, deportivas, artísticas y académicas del país.

En el juego se puede apreciar el recorrido desde El Foyel, atravesando el sendero de Tacuifí, establecido por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para el uso de los turistas y vecinos de la zona.

La Marcha por la Soberanía se propone restaurar los tramos de cruces de ríos y arroyos que fueron cortados y dragados por la empresa que pertenece a Lewis. Para eso, unas 30 personas de los sindicatos de la Construcción y de Vialidad de Bahía Blanca trabajarán* en la reparación de puentes y vados*, para poner en condiciones el llamado “camino de servidumbre”.

description

En la app aparecen las figuras de San Martín y de Santiago Maldonado, quienes alientan a Zamba, el personaje de Pakapaka, en la lucha contra Lewis, unos de los 300 hombres más ricos del mundo.

description

El “Monstruo Lewis” emula a la mítica criatura del Lago Ness, o su versión más próxima, el Nahuelito de Bariloche. Habrá que enfrentarlo entonces para que el acceso al Lago Escondido deje de estar vedado para la comunidad.

description

description

LA MARCHA POR LA SOBERANÍA

Participantes de distintos puntos del país recorrerán este sábado el Sendero de Tacuifí con la intención de defender los derechos de las costas libres del Lago Escondido. Se oponen a la concentración y extranjerización de las tierras, una de cuyas caras visibles en la Patagonia es, precisamente, Joseph Lewis.

El presidente de FIPCA, Julio César Urien, remarcó que los guía “el espíritu de San Martín, emblema de soberanía y unidad nacional que tanto nos está haciendo falta”. La marcha tiene una razón de ser: la creencia en “la preservación de la casa común”.

En la marcha por la Soberanía estarán presentes la CGT de Bahía Blanca, la CTA de Río Negro y representantes de la Universidad de Lanús, entre otras organizaciones que adhieren al reclamo.

Dejar una respuesta