Alto acatamiento al paro en el conurbano

Médicos de hospitales del conurbano bonaerense llevan a cabo un paro de 72 horas en reclamo de mejores salarios. La medida de fuerza forma parte de la protesta que se realizan a nivel provincial.

En un comunicado la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP) indicó que “los profesionales lomenses tenemos motivos adicionales para protestar pues el gobierno de Jorge Rossi se sigue negando a equiparar plenamente nuestros salarios con el de nuestros pares provinciales”.
Un paro de actividades se lleva a cabo también en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Según la CICOP, en Lomas hay 200 profesionales que “el Municipio mantiene con contratos basura y salarios de bolsillo en muchos casos inferiores a los 700 pesos” lo cual representa “la mitad de lo que percibe un profesional que se desempeña en el ámbito provincial”.
“Reclamamos, en lo inmediato, salarios dignos, el fin de la precarización laboral y una partida presupuestaria de emergencia para destinarla a cobertura de vacantes y a asegurar la provisión de insumos y medicamentos”, señala en un comunicado la CICOP.
La nota dice que “es hora de que el Municipio blanquee la situación y, en lugar de seguir mintiéndole a la población sobre supuestos logros que no son tales, reconozca la crisis y solicite a la Provincia de Buenos Aires que se haga cargo del sostenimiento del Hospital Alende”.

Dejar una respuesta