“Altísimo nivel de adhesión” al paro de médicos

La medida de fuerza de CICOP se replicó ayer en 80 hospitales provinciales. Los trabajadores reclamaron mejoras salariales, edilicias y en los insumos. Fue el tercer paro durante la segunda mitad del año.

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- Los trabajadores de La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron un paro de 24 horas con un “altísimo nivel de adhesión” en los 80 hospitales de la provincia para reclamar por mejoras salariales, edilicias y en los insumos.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, confirmó que la medida consistió en una “suspensión de toda la atención programada y el funcionamiento sólo de las guardias y de la atención a pacientes internados”.

Además, CICOP realizó una marcha conjunta con los miembros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que comenzó frente al Congreso nacional y se dirigió a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 237.

Después de los del 11 de agosto y el pasado viernes, el de ayer fue el tercer paro de los médicos bonaerenses en la segunda mitad del año.

Los trabajadores anticiparon que habrá más medidas de fuerza las próximas semanas si el gobierno provincial no realiza “la convocatoria paritaria y no formula propuestas que tengan que ver con resolver esa grave problemática”.

Corsiglia anunció que el próximo miércoles se movilizarán a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata y, de no obtener respuesta, “las condiciones de conflictividad van a ser cada vez más importantes”.

Finalmente, advirtió que no están “dispuestos a seguir sosteniendo la idea del gobierno bonaerense, que dice que es importante la salud pública, pero que luego no actúa en consecuencia”.

AUNO-09-11-2016
DD-MDY

Dejar una respuesta