Almirón palpita el choque contra Banfield: “Si debemos correr y poner la pierna fuerte lo haremos”

El DT del ‘Granate’ sostuvo que sus dirigidos intentarán imponer su estilo de juego, pero que se adaptarán en el caso de no poder hacerlo, con tal de conseguir un buen resultado en el choque barrial, el primero en lo personal.

Angel Molinas

Lanús, abril 08 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, advirtió que su equipo intentará conseguir la victoria este domingo en el clásico contra Banfield, aunque deba adaptarse a otro estilo de juego diferente al que buscan proponer en cada compromiso.

“Ojalá podamos desarrollar nuestro juego. Si no podemos, nos adaptaremos a la disputa. Buscaremos plasmarlo, pero si debemos correr y poner la pierna fuerte lo haremos”, aseveró en una conferencia de prensa.

Y agregó: “Estamos preparados para disputar cualquier situación. Trataremos de representar bien a toda la gente de Lanús”.

Asimismo, el entrenador evitó realizar alguna conjetura en base al dispar presente de ambos equipos, ya que el ‘Granate’ lidera la Zona 2 gracias a su fútbol ultraofensivo y eficaz mientras el ‘Taladro’ ronda por los últimos lugares de la tabla en la Zona 1 tras mantenerse con una racha adversa de ocho encuentros sin triunfos.

“Los dos equipos sabemos que el clásico es especial. Es un partido distinto y debemos tomarlo como tal”, afirmó.

De todas formas, Almirón señaló algunos aspectos del juego que espera de Banfield y de la estrategia que presente Julio Falcioni, su director técnico, sobre el cual remarcó que es “un DT muy querido en Banfield y que tiene mucha experiencia”.

“Banfield es local y presionará en los primeros minutos. Respetará nuestras virtudes como nosotros respetaremos las suyas”, aseguró.

Almirón manifestó estar “orgulloso” por “el compromiso” y “la seriedad para trabajar” de sus dirigidos, que en terreno rival se juegan un nuevo paso hacia la ilusión de llegar a la final que defina el campeón del Torneo Transición 2016.

“Este plantel tiene un gran compromiso. Me hace sentir orgulloso ver esa determinación.Nada está resuelto: no tenemos secretos, solo tenemos convencimiento y seriedad para trabajar”, reflexionó.

Por último, se resignó por la imposibilidad de que concurra la parcialidad ‘granate’ al Florencio Sola para apoyar al equipo en este trascendental encuentro, situación que se discutió durante la semana pero que no contó con el aval de las autoridades encargadas de la seguridad.

AUNO 08-04-16
AM-MFV

Dejar una respuesta