Almirante Brown tendrá un Concejo más polarizado

El oficialismo festejó el 44,59% de los votos, lo que le permitió renovar ocho bancas y quedarse con 12 ediles. Cambiemos, como segunda fuerza, tendrá ocho representantes en el Legislativo municipal.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- Unidad Ciudadana y Cambiemos fueron las únicas fuerzas que lograron sumar concejales en Almirante Brown y, de ese modo, se fortalecieron de cara a la nueva configuración política del distrito.

La nómina de Unidad Ciudadana encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Fabiani, se impuso en los comicios locales con el 44,59 por ciento de los sufragios para mantener los ocho asientos que ponía en discusión y continuar con 12 ediles a partir del próximo 10 de diciembre.

En tanto que el macrismo local, conducido por Carlos Regazzoni, llegó al 32,84 por ciento de los votos y se adjudicó cuatro escaños para alcanzar un total de ocho lugares en el legislativo municipal.

Ambas fuerzas repartieron los 12 asientos que debían renovarse en el distrito y dejaron con las manos vacías al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que quedó a las puertas de ingresar un representante, con el 6,08 por ciento de los votos.

De acuerdo a los resultados provisorios, Fabiani, Norma Warrell, Ignacio Villaronga, Ofelia Quintana (actuales concejales), Adrián López, Antonella Nápoli, Atilio Gari y Cecilia Cecchini representarán al oficialismo local.

En tanto, Camila Crescimberri, Rodrigo de Abajo y Deborah Mendilahatzu, acompañarán a Regazzoni en la bancada de Cambiemos.

La Alianza 1País no consiguió retener ninguno de los dos lugares que defendía y quedó con tres bancas. El último lugar seguirá en manos del monobloque de Natalia Ibarra, con mandato hasta 2019. En tanto que Cumplir no renovó sus dos lugares.

AUNO-23-10-17
MR-SAM

Dejar una respuesta