Almeyda: “Volvimos a jugar bien al fútbol ante un rival difícil”

El entrenador manifestó su satisfacción por el nivel exhibido por sus dirigidos a pesar de no poder pasar del empate frente a Boca. El 1-1 acabó con una racha de tres caídas al hilo y más de cuatrocientos minutos sin convertir goles.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 22 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el empate como local frente a Boca Juniors (1-1), ya que consideró que el ‘Taladro’ superó a su rival “jugando un fútbol muy bueno”.

“El balance es positivo, Banfield volvió a jugar bien al fútbol ante un rival difícil, que venía levantando su nivel individual y colectivo. Por momentos lo superamos jugando un fútbol muy bueno, teniendo llegadas claras”, afirmó Almeyda en conferencia de prensa.

El delantero de Boca Andrés Chávez cumplió con la inexorable ‘ley del ex’ al abrir el marcador a favor de la visita a los 20 minutos del complemento, en tanto que el atacante juvenil del conjunto dirigido por Almeyda Emiliano Terzaghi estampó el 1 a 1 cuando el partido estaba por terminar.

El ‘Pelado’ se lamentó por las ocasiones de gol desperdiciadas por sus dirigidos, pero manifestó su tranquilidad por percibir que el equipo se siente “cómodo” con el estilo de juego que intenta inculcar.

“Tuvimos la mala suerte de no poder convertir las acciones claras que tuvimos, pero me da tranquilidad que los jugadores se sientan cómodos con lo que venimos haciendo. El gol marca lo que es este proyecto, en una jugada con todos futbolistas surgidos del club”, señaló.

En otro orden, el exentrenador de River destacó que el adelantamiento de las líneas de Boca en el segundo tiempo apenas inquietó la valla defendida por Gaspar Servio, en tanto que elogió la actuación del arquero rival, Agustín Orion, cuyo rendimiento consideró clave para explicar las razones del empate.

“Boca tiene jugadores importantes y un técnico inteligente: era lógico que en el segundo tiempo se adelantaran un poco más en el terreno, pero casi no llegaron con peligro. Nosotros tuvimos más acciones de peligro. Orion atajó muy bien y salvó pelotas muy importantes en los dos tiempos”, opinó.

En otro sentido, Almeyda no reveló si efectuará una rotación de nombres en el equipo que se medirá este jueves, desde las 16, ante Huracán, en el estadio Diego Armando Maradona, por los octavos de final de la Copa Argentina, al sostener que dispone de “un plantel corto”.

“Nosotros tenemos un plantel corto, la gran mayoría son jugadores jóvenes y apostamos también mucho a la Copa Argentina. Veremos cómo se van recuperando todos nuestros jugadores”, comentó.

Tras la igualdad en tiempo cumplido, Banfield cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas ante Arsenal de Sarandí, Independiente y Lanús (todas por 1-0), a la vez que volvió a convertir luego de más de 400 minutos sin gritar un tanto.

Al cabo de ocho jornadas, el ‘Taladro’ acumula siete puntos y se acomoda en la mitad inferior de la tabla, a doce unidades de la cima ocupada por River Plate, por lo que buscará escalar posiciones cuando visite a Newell’s Old Boys por la novena fecha del torneo.

AUNO-22-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta