Almeyda: “Siempre que se suma sirve”

El entrenador del ‘Taladro’ valoró la unidad obtenida en Rafaela, ya que sus dirigidos consiguieron levantar un 0-2. El club del Sur del Gran Buenos Aires acumula tres duelos sin caídas por primera vez en el semestre.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 13 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró el punto obtenido en el empate en su visita a Atlético Rafaela (2-2), por la 11ª fecha del Torneo de Primera División, al resaltar la capacidad que tuvo su equipo para igualar un encuentro en el que caía 2 a 0.

“Siempre que se suma sirve. Nosotros venimos a buscar los tres puntos porque, la propuesta, ustedes la ven. Enfrente hay grandes rivales con buenas características. Hoy pudimos llegar al empate en un partido que estaba casi cerrado”, comentó Almeyda.

En esa tónica, el ‘Pelado’ destacó la actitud de sus dirigidos de sobreponerse a la adversidad que significó ir abajo por dos goles en el primer tiempo y de conseguir mantener el resultado a pesar de haber sufrido la expulsión del defensor Nicolás Bianchi Arce en el complemento.

“El equipo demostró una actitud tremenda por el empate y porque jugó con diez bastante tiempo. Los jugadores se pueden equivocar por arriesgar, pero con respecto a la actitud es para subrayarlo todos los partidos”, expresó.

Asimismo, el exentrenador de River enfatizó la influencia que tuvieron los cambios que introdujo en el desarrollo del cotejo, ya que le permitieron buscar con más ahínco el empate y arriesgar “un poco más”, y elogió la actuación de Nicolás Bertolo, uno de los ingresados en la segunda etapa.

“Los dos cambios fueron fundamentales. Si bien lo teníamos controlado por momentos, necesitábamos arriesgar un poco más para ir a buscar el empate. Nico (Bertolo) venía de una lesión y lo íbamos a tener sólo un tiempo para jugar. Preferí que ingrese en el segundo tiempo, entró y marcó esa diferencia que queríamos”, aseveró.

En otro orden, Almeyda manifestó su bronca por el error en la salida del arquero Gaspar Servio que derivó en el segundo gol de la ‘Crema’, aunque no le atribuyó la culpa ya que sostuvo que dentro de la idea que pregona pueden surgir equivocaciones.

“Bronca por el gol, pero tuvimos tiempo para acomodarnos. Nosotros buscamos un estilo y dentro del estilo hay equivocaciones, a veces tenemos suerte de que no las concreten y otras no”, afirmó.

Con este empate, el conjunto dirigido por Almeyda acumula 12 puntos en 11 presentaciones y encadena una seguidilla de tres encuentros sin caídas, lo que le permitió asentarse en la mitad de la tabla, aunque muy lejos de River Plate, que lidera el campeonato con 25 unidades.

AUNO-13-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta