Almeyda: “Nuestro objetivo es entrar a alguna copa”

En vísperas al duelo como local contra Vélez, el DT aclaró que el propósito del ‘Taladro’ es clasificarse a alguna competencia continental. Además, recordó a Ortega y valoró la actualidad de su equipo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- A la espera del encuentro frente a Vélez por la 13º fecha del Torneo de Primera División, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó el presente de su equipo y sostuvo que su objetivo es el ingreso a alguna copa internacional cuando finalice la temporada.

“El presente nuestro es bueno, pero siempre hay margen para mejorar. Lo ideal es mantener a través del buen juego y lograr los puntos. Necesitamos sumar, no despegarnos de los que están arriba porque nuestro apuntamos a entrar alguna copa y para eso tenemos que sumar”, afirmó Almeyda en rueda de prensa.

Asimismo, el entrenador valoró la capacidad de sus dirigidos de adaptarse a los dos sistemas de juego, pese a que el plantel sea “corto” e integrado con muchos juveniles.

“Nosotros tenemos variantes, a pesar de ser un plantel corto con muchos jóvenes. De hecho hemos cambiado el sistema táctico porque no estuvo Walter (Erviti) y el equipo jugó bien. Lo importante de esto es que el equipo está en condiciones de jugar con los dos sistemas”, señaló.

Y añadió: “Con línea de cuatro también ha hecho buenos partidos la defensa. Lo importante es seguir mejorando más allá de cómo juguemos, buscando un estilo propio y encontrando resultados positivos.”

En otro orden, el ‘Pelado’ manifestó su tristeza por la muerte del juvenil Emanuel Ortega, futbolista surgido del semillero del ‘Taladro’ que estaba a préstamo de San Martín de Burzaco. “Venimos de una semana triste por la pérdida de un excelente profesional”, se lamentó.

Almeyda recordó la emoción de Ortega cuando firmó su primer contrato y destacó tanto su humildad como su capacidad como defensor lateral.

“El club había proyectado un futuro pensando en Emanuel y fue parte del plantel del ascenso. Era un pibe humilde de corazón, un jugador con un buen futuro porque era un lateral que jugaba con las dos piernas y que se proyectaba bien al ataque. Me acuerdo del día que nos juntamos para comunicarle que iba a tener su primer contrato, no me olvido más su cara de felicidad. Le deseo paz a toda su familia”, expresó.

Por otro lado, señaló que las dos semanas de trabajo luego de la victoria sobre Aldosivi sirvieron para poder trabajar diferentes aspectos a lo largo de los entrenamientos.

“El parate nos permitió trabajar un poco más, pero cuando venís bien está bueno continuar. Walter Erviti y Beto (Enrique) Bologna la semana que viene entrarán en el grupo”, comentó.

AUNO 22-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta