Almeyda: “Las oportunidades que se crean hay que concretarlas”

El ‘Pelado’ mostró su desazón por la caída de Banfield ante Lanús en el clásico barrial, que no se disputaba desde hace 28 meses. El ‘Taladro’ lleva tres partidos sin ganar ni convertir goles.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 15 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se lamentó por la derrota sufrida por su equipo ante Lanús en el clásico barrial (1-0) al remarcar que las oportunidades de gol que se crean a lo largo de un partido “hay que concretarlas”.

“Creo que fue un encuentro bien jugado por los dos equipos, ellos hicieron un gol de una jugada medio rara. Pero así es el fútbol, las oportunidades que se crean hay que concretarlas. Los dos intentamos jugar bien, tuvimos chances. Los clásicos se ganan y ellos lo ganaron”, afirmó Almeyda.

El delantero ‘granate’ Silvio Romero anotó el único gol del encuentro, válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera División en el comienzo del segundo tiempo, que inclinó la balanza para el lado del local.

El mediocampista del ‘Taladro’ Nahuel Yeri fue expulsado a los 44 minutos del complemento, mientras que el defensor Nicolás Tagliafico también vio la tarjeta roja, en el cuarto minuto adicionado.

En ese sentido, el ‘Pelado’ manifestó su preocupación por los errores en la definición de las ocasiones de gol en los que recae su equipo, aunque consideró que un empate hubiera sido el resultado “más justo” de acuerdo al desarrollo del trámite.

“Un empate era lo más justo. Con goles se ganan los partidos y nosotros no estamos concretando las chances que tenemos. El campeonato pasado estuvimos cuatro partidos sin convertir goles y después arrancamos”, expresó.

El exentrenador de River Plate elogió la actuación de Nicolás Bertolo, que no había jugado en todo el semestre por encontrarse en litigio con Cruz Azul de México por un problema contractual, y destacó la entrega de sus dirigidos a pesar de no llevarse ningún punto del estadio Néstor Díaz Pérez.

“En cancha estuvieron todos los jugadores que yo pretendía, me gustó mucho como jugó Nicolás Bertolo que hacía mucho que no jugaba e hizo un gran desgaste. En líneas generales el equipo dejó el alma e intentó siempre, pero nos detenemos siempre en el resultado y nos fuimos con las manos vacías”, opinó.

En ese orden, Almeyda mostró su tranquilidad por el funcionamiento que exhibió Banfield en el campeonato a pesar de los pocos puntos obtenidos, ya que sostuvo que percibe “respuesta” de los jugadores a la hora de plasmar en el campo la idea que pregona el cuerpo técnico.

“Estoy muy tranquilo porque veo respuestas de los jugadores y una unión muy especial de parte de la dirigencia, esto sucede poco en el fútbol. Confío mucho en el trabajo que hacemos, no veo a un equipo que le falte trabajo. Tenemos volumen de juego y estamos en el camino para salir de este momento que nos incomoda a todos”, comentó.

Al cabo de siete jornadas y tres partidos sin anotar goles, el elenco conducido por Almeyda suma apenas seis puntos y se hunde en la mitad inferior de la tabla de posiciones. El próximo domingo buscará escalar puestos cuando reciba desde las 21.30 a Boca por la octava fecha del competencia..

AUNO-15-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta