Alejandra Gulla: “Vamos por la medalla dorada”

A sólo dos semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín, la delantera de Las Leonas y Lomas Athletic afirmó que el objetivo del plantel que conduce Gabriel Minadeo es llegar a lo más alto del podio. “En China tenemos que reflejar el esfuerzo que venimos realizando desde hace años”, subrayó.

Ana Julia Foti

Después de conseguir la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004, la selección femenina de hockey sobre césped partirá el sábado a Pekín con la ilusión de ganar la presea dorada. Y tras coronorse en el último Champions Trophy realizado en Alemania, el equipo de Gabriel Minadeo confía en alcanzar lo más alto del podio y conquistar el único logro que le falta a esta notable generación de jugadoras. “Queremos que todo el esfuerzo que estamos haciendo nos sirva para alcanzar un título más”, le señaló a AUNO, la delantera de Lomas Athletic Alejandra Gulla, horas antes de emprender el viaje a China con Las Leonas.

Y fe es lo que precisamente parece sobrarle a la goleadora: “Apostamos todo por la medalla dorada”, le confió a esta agencia. También se refirió al momento que atraviesa su club en el campeonato metropolitano. “Es un año de recambio, pero de todos modos, no hay que olvidarse de que Lomas está acostumbrado a ganar, y por eso no nos podemos quedar afuera de los playoffs”, enfatizó.

-*¿Cómo viviste los días previos a este viaje?*
-Estuve muy ansiosa. En el grupo tenemos muchas expectativas puestas en estos Juegos Olímpicos. Queremos demostrar todo el esfuerzo que venimos haciendo y coronarlo con la obtención de un gran logro.

-*¿Cómo ves al equipo?*
-El equipo está muy bien, nos entrenamos mucho y por eso estamos un poco cansadas, pero todas sabemos cómo son las reglas de juego, y por eso nos entusiasma todo lo que se aproxima.

-*¿Cómo fue la preparación para los Juegos?*
-Nos venimos entrenando todos los días en turno matutino, y los lunes y miércoles también lo hicimos por las tardes. Además, cada una de nosotras practicó con su club. Es un esfuerzo muy grande, algo casi agotador, pero vale la pena; todo sea por estar en los Juegos.

La despedida oficial del equipo que dirige Gabriel Minadeo se llevó a cabo el martes pasado, en un encuentro a beneficio contra el puntero del campeonato local, GEBA. La mediocampista Luciana Aymar, principal referente del equipo nacional y figura del conjunto del barrio de Palermo, jugó un tiempo para cada equipo, en un encuentro que concluyó igualado 2-2.

-*¿Cómo vivieron el partido despedida?*
—La idea del amistoso era que, además de jugar contra las chicas de GEBA, retoquemos algunos aspectos tácticos antes del viaje. Fue una buena puesta a punto. Terminamos muy conformes.

Además de la rutina clásica de entrenamientos, Las Leonas implementaron una preparación especial, que se desarrolló por primera vez en Argentina. Se trata de Acumen, un método motivacional que conjuga varias disciplinas como la psicología deportiva; la nutrición en relación con la actividad física; el yoga deportivo; los análisis de marcha; la biomecánica y una terapia musical.

Las dirigidas por Minadeo realizaron también un plan de ejercicios denominados Mentallity, que permite mejorar los tiempos de reacción y también demorar el agotamiento cerebral.

La idea fue complementar el agotamiento físico con ejercicios de resolución rápida, y tuvo como propósito que las jugadoras puedan alcanzar un nivel de atención elevado en una competencia tan exigente como la que deberán afrontar próximamente en tierras asiáticas.

-*¿Cómo fueron los entrenamientos individuales en Acumén?*
—Fuimos por lo menos una vez por semana, y en general por la tarde, tratamos de focalizarnos en la parte mental de cada jugadora. Es un método que nos permitió seguir sumando de cara al perfeccionamiento del grupo.

En cuanto al momento que está pasando Lomas Athletic, la goleadora Gulla también analizó la realidad de su club, que luego de perder contra Ciudad (1-4) se encuentra en el sexto lugar en la tabla de posiciones, a 23 unidades del líder, GEBA.

El conductor del conjunto “Tricolor”, Carlos Geneyro, dejará su puesto para acompañar a Minadeo, en la conducción de la Selección. Mientras tanto, en el equipo del Sur del GBA serán Silvina Mas y Santiago Montelli los encargados de conducir al plantel lomense, que en el tramo final del torneo deberá luchar por conseguir una de los tres plazas restantes para los playoffs, puesto que GEBA ya se encuentra clasificado para la próxima instancia de la competencia.

-*¿Qué opinas de la situación actual de las “Conejas”?*
-Sabemos que el equipo está en plena etapa de crecimiento. Tal vez no consigamos el mismo resultado que el año pasado, pero vamos a dar todo para alcanzar una plaza para los playoffs.

-*¿Qué visión tenés del momento que vive Lomas?*
—Sabíamos que éste iba a ser un año raro, pero que también nos iba a servir para evolucionar. Las jugadoras más chicas que se sumaron demostraron tener mucho potencial, y con cada partido se nota su mejoría. En parte es porque en Lomas, desde chicas, se nos enseña a tener una mentalidad ganadora.

AUNO-25-07-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta