Aldirico: “Tenemos que conseguir regularidad”

El entrenador destacó la gran actuación del ‘Tallarín’, que con un fútbol de alto nivel se recuperó de las dos derrotas al hilo al vencer por 3 a 0 a Excursionistas. Mariano Romero marcó los tres tantos del partido. Con el triunfo, llegó a 23 puntos y se ubica tercero a cinco del líder, Argentino de Quilmes.

Angel Molinas

Lanús, mayo 11 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Cristian Aldirico, se mostró contento y conforme con la actuación de su equipo en la victoria como local 3 a 0 ante Excursionistas, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato 2015 de Primera C, en lo que significó la vuelta al triunfo del ‘Tallarín’ luego de dos caídas consecutivas.

“Tenemos que conseguir regularidad. Tenemos un torneo corto de seis fechas para terminar entre los primeros y a partir de ahí poder tener más argumentos para poder ir en busca de todo”, aseguró.

El conjunto del Sur del GBA esperaba el duelo con Excursionistas para cortar una racha de dos partidos sin conocer la victoria, que comenzó con la derrota como local 2 a 1 ante Central Córdoba, que había significado cortar una seguidilla de cuatro triunfos.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Aldirico salieron a apretar al rival en su propio campo, generando claras situaciones de gol, producto de buenas jugadas colectivas, que permitieron a Mariano Romero marcar dos de sus tres goles en el primer tiempo, a los 7 y 37 minutos.

La visita no encontró respuestas al dominio del local en ningún pasaje del partido y la situación se complicó aún más cuando antes de la finalización de la primera etapa se quedó con diez hombres, por la expulsión del mediocampista Darío Yanzi por doble amarilla.

“Me parece que hicimos un buen partido, en el primer tiempo sobre todo. Manejamos la pelota en los últimos treinta metros y tuvimos mucha soltura. Defensivamente el equipo estuvo muy sólido. Fuimos profundos y efectivos, creamos muchas situaciones de gol. Los goles vinieron de manejo del balón. Romero estuvo muy preciso para la definición”, analizó Aldirico.

Con la ventaja de dos goles en el marcador y con un jugador de más, el local manejó el partido a su antojo y anotó un gol más, otra vez por medio de Romero, que a los 20 minutos del complemento selló el resultado final, aunque la diferencia podría haber sido mucho mayor.

“En el segundo tiempo, lógicamente con el rival diezmado y nosotros con la ventaja, bajó el ritmo pero manejamos bien la pelota y tuvimos otras opciones como para aumentar pero tuvimos falencias en la definición”, reflexionó.

Y agregó: “Era lógico que manejemos la pelota a una velocidad inferior, porque le faltaba gente a los rivales. Por momentos pudimos sorprender y por momentos la tuvimos solo por tenerla. Creo que fue inteligente, pero en el saldo final lo erramos mucho y podríamos haber abierto el marcador un poco más”.

Con los tres puntos obtenidos Talleres llegó a 23 unidades y se ubica tercero a cinco del líder Argentino de Quilmes, que venció 2 a 1 a Midland sobre la hora.

Al respecto, el entrenador del conjunto de Escalada señaló que “siempre es necesario ganar”, más si sirve para cortar una racha adversa como en la que se encontraba su equipo.

“Queríamos reafirmar lo que veníamos haciendo. Lo primero que necesitábamos era jugar mejor que el partido pasado, y lo hicimos. El partido pasado individualmente no estuvimos bien y entonces al equipo le costó mucho, pero en este partido cuando se encuentran y están bien crecen en lo individual y crece lo colectivo”, sostuvo.

El DT también destacó la importancia de que los delanteros Romero, Gastón Corado, Eduardo Berón y Jonathan Recchia, que llegaron durante el último mercado de pases, mantengan un buen nivel.

“Están a la altura de lo que estamos esperando y lo que están haciendo es traduciendo en gol las jugadas que el equipo les genera. Es muy difícil que un delantero tenga una situación de gol en esta categoría y este equipo se las genera: tienen que estar atentos y precisos como para sacar ventajas de eso. Van a tener un buen año seguramente”, auguró.

En la próxima jornada, Talleres visitará a Luján, con el objetivo de no perderle pisada al puntero.

“No tenemos otra forma de jugar. Vamos a ir a Luján a intentar jugar y ganar. Siempre salimos a ganarlo desde el principio. Lo que pasa es que por ahí hay canchas en las que se nos complica un poco más, o tardes en que es algo más complicado, pero el equipo tanto de local como de visitante intenta ir en busca de los tres puntos”, concluyó.

AUNO 11-05-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>