Al menos 70 personas participaron de una marcha a Tribunales

Al menos de 70 personas macharon hoy desde Rodríguez y Camino Negro hacia los tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia en el caso del asesinato del joven de Budge Javier Arevalo el pasado 22 de julio.

Al menos de 70 personas macharon hoy desde Rodríguez y Camino Negro hacia los tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia en el caso del asesinato del joven de Budge Javier Arevalo el pasado 22 de julio.
La marcha fue organizada por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) junto con los familiares del chico asesinado y distintas organizaciones de derechos humanos, y se concretó para la fecha del cumpleaños de la víctima.
“Justicia para Javier” y “Basta de gatillo facil”, fueron las consignas de la protesta según informó, Sergio Smietniansky, vocero de la entiodad.
“Este 31 de agosto Javier cumpliría 21 si no hubiese sido víctima de una bala asesina que le dispararon por la espalda”, dice la convocatoria.
Los detenidos acusado por el asesino de Arevalo son el teniente Claudio David Pereyra y el subteniente Ricardo Félix Luciani de la comisaría de Villa Centenario, y el teniente Jiménez de Avellaneda.
Los familiares de la víctima, por medio de su abogado, afirmaron que ya se presentaron como querellantes en la causa.
En un comunicado de prensa, la CORREPI manifestó que “la policia del gatillo facil, la de la represión y la tortura, sigue actuando como amo y señor de la vida de los chicos en los barrios pobres matando a un pibe cada día y medio”.
Además, aseguraron que “muchos de los casos en que los policías asesinos fueron declarados culpables y enviados a la cárcelse logró gracias a que los familiares, amigos y vecinos del barrio se organizaron para exigir justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>