Al ‘Granate’ le sobra confianza

Lanús se tiene mucha fe en revertir la derrota (1-0) que sufrió ante Deportivo Olmedo, el pasado jueves, en Ecuador, y buscará esta noche, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, un triunfo por más de dos goles para clasificarse a la fase regular del certamen continental. “Estamos ante una chance histórica que no podemos dejar pasar”, destacó el entrenador Ramón Cabrero.

Confianza es lo que parece derrochar el equipo de Ramón Cabrero, que mañana, en su cancha, recibirá al elenco ecuatoriano de Deportivo Olmedo con la obligación de ganarle por más de un gol de diferencia para acceder así a la fase regular de la Copa Libertadores, un objetivo que, según el entrenador, se vislumbra como “accesible”, sobre todo si el conjunto ‘Granate’ exhibe un nivel de juego similar al que tuvo durante el pasado Clausura 07, donde se consagró campeón en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

“Tenemos que salir a jugar con la confianza que mostramos en varios de los partidos que jugamos en el campeonato pasado, si logramos eso, haremos pesar nuestra condición de local. Por eso creo que el partido es accesible y que todo depende de lo que hagamos nosotros”, explicó el adiestrador.

Para Cabrero, sus dirigidos están frente a “una oportunidad única”, como es la de disputar por primera vez la Libertadores, algo que les permitirá afirmar el prestigio que el club adquirió en el segundo semestre del año pasado con el gran logro que cosechó.

“La chance de entrar a la Copa está intacta y no se puede dejar pasar. Es una gran posibilidad para crecer y consolidarnos, como equipo e institución. Por eso, nuestro objetivo en 2008 es el de ganar alguno de los campeonatos que vamos a jugar, tanto en el orden local como en el internacional”, subrayó.

Prueba de que la derrota sufrida la semana pasada (1-0) en la ciudad de Riobamba no afectó la confianza de los jugadores granates, lo constituye el hecho de que durante los entrenamientos con vistas a la revancha no se practicaron tiros desde el punto del penal, una clara señal de que el campeón del fútbol argentino se siente seguro de marcar, por lo menos, una diferencia de dos goles ante los ecuatorianos a lo largo de los noventa minutos de juego, y clasificar de esta forma al grupo 2 de la competencia continental, donde se mediría con Estudiantes de la Plata, Danubio (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

No practicamos penales porque creemos que podemos dar vuelta el resultado global si imponemos nuestro juego. Ellos son un equipo difícil y va a ser un partido muy duro, pero lo podemos ganar si estamos tranquilos y no nos desesperamos”, estimó el defensor lateral Rodolfo Graieb.

Y agregó: “En el partido de ida tuvimos varias chances como para convertir pero nos faltó un poco de frialdad a la hora de concretar. Por eso, si mantenemos la calma vamos a marcar seguro la diferencia. Si ponemos la pelota contra el piso ganamos seguro”.

No obstante, el DT del Deportivo Olmedo, Armando Osma, aseveró tras su arribo a Buenos Aires que no piensa “meterse atrás” para cuidar la exigua ventaja que posee el equipo. “Vamos a cuidar mucho nuestras líneas, pero vamos a intentar jugar en el campo de Lanús. La idea es tratar de hacer un gol, que nos va a venir muy bien para clasificar”, afirmó.

Dada la reglamentación impuesta por la Conmebol para este tipo de definiciones, en caso de una igualdad, los goles marcados en condición de visitante valdrán doble. Lo que significa que una derrota por 1-2, 2-3 o 3-4, determinará el pase del elenco andino a la fase regular de grupos.

Lanús presentará la misma alineación que cayó en Ecuador el pasado 31 de enero: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Se juega a partir de la 20 en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias y el arbitraje estará a cargo del brasileño Heber Lopes. Televisa Fox Sports.

AUNO- 04-02-08

LDC

Dejar una respuesta