Al borde de la fractura, empezaron comicios complementarios en la CTA

Los convocó en forma unilateral la agrupación orientada por Pablo Micheli, líder de ATE y candidato a secretario de la CTA. Las elecciones complementarias no cuentan con aval del Ministerio de Trabajo ni de Hugo Yasky, que convocó para hoy a reunión de la mesa nacional de la entidad.

Lomas de Zamora, dic 9 (AUNO) – La fracción de la CTA que responde a Pablo Micheli logró finalmente esta mañana de manera unilateral instalar cerca de setecientas mesas para concretar las elecciones complementarias en esa entidad gremial.

El comicio llevado adelante por una sola de las dos listas que se disputan el contral de la CTA no cuenta con el respaldo de su adversario oficialista Hugo Yasky ni con el aval del Ministerio de Trabajo, que desconocieron la elección.

Desde el sector de Micheli, se argumentó a AUNO que el Ministerio de Trabajo no tiene que avalar ni intervenir en las elecciones de la CTA porque la cartera laboral “nunca reconoció” oficialmente a la entidad sindical de tercer grado.

Hasta ahora Micheli obtiene 109.376 votas contra 97.923 sufragios de Yaski, según los datos oficiales proporcionados por la Junta Electoral de la CTA.

Al borde de la división de la CTA como fruto de una crisis que parece irreversible, la agrupación de Micheli instaló por su cuenta las urnas para las elecciones complementarias en Mendoza, Misiones y Tucumán, entre otro lugares del país.

Uno de los obstáculos mayores que dificultó un acuerdo hasta ahora entre los dos principales sectores fue qué tipo de padrones se utilizarían para realizar las elecciones complementarias en los lugares donde se detectaron irregularidades.

Yasky quería sumar afiliados a nuevos padrones, una iniciativa que es duramente rechazada por Micheli que sostiene su postura de votar con los mismos que se utilizaron el 23 de septiembre pasado cuando se realizaron las elecciones de la CTA.

También se vota hoy en mesas de otras provincias como Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y Jujuy.

Yasky, por su parte, maneja la posibilidad de convocar por su cuenta a elecciones de la CTA para marzo venidero, un proyecto que se terminará de definir en la reunión que la mesa nacional de la entidad realizará hoy.

AUNO 09-12-10
FL HRC

Dejar una respuesta