Ahora dicen que hay “Pescado para Todos”

Trailers del Gobierno vendieron merluza y calamares en algunos puntos de Lomas de Zamora a bajos precios. Según un relevamiento realizado por AUNO, las pescaderías del distrito duplicaban y triplicaban el valor ofrecido por la bicoca estatal.

Lejos de las acusaciones peludas sobre choripanes y gaseosa, el Gobierno nacional envió tres puestos móviles de venta de pescado a distintos barrios de Lomas de Zamora para ofrecer la ganga de filete de merluza y calamares a un 50 por ciento más baratos que en las pescaderías tradicionales del distrito.

Los trailers se instalaron desde las ocho de la mañana en tres barriadas lomenses: Budge, Provincias Unidas y Barrio Obrero, donde breves aglutinaciones vecinales pudieron adquirir frescos calamares a 6 pesos el kilo y rosados filete de merluza a 12,80, también el kilo.

Los concurridos puntos de venta ubicados en Necol y Claudio de Alas, Presidente Perón e Itati, y en Facundo Quiroga y las vías del ferrocarril Roca, recibieron a tantas señoras con bolsa de mandados en mano que prolongaron más de una hora el horario de atención previsto.

Como ya se conoce, los asombrosos precios de esos productos de mar los fijó el Gobierno nacional mediante el plan “Ahora, Pescado para Todos” (un slogan que parafrasea al del fútbol), con el propósito de proveer de delicias oceánicas para Semana Santa a los habitantes de los barrios más humildes, tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires.

Además, los parroquianos que se llevaron una pelota de más de tres kilos de calamares obtuvieron de regalo uno de arroz junto con una variedad de recetas recomendadas para la preparación de una paella, que buena es a falta de carne. Sí, todo por el mismo precio.

La iniciativa pescadera fue muy bien recibida por quienes advirtieron que por este precio de ganga no se podrían comprar ni la mitad en pescaderías del sur del Conurbano bonaerense, y mucho menos del marplatense.

Es que, según un relevamiento realizado por AUNO, las pizarras de los locales de dispendio de productos marítimos duplicaban o (incluso) triplicaban a los precios estatales, según el producto.

Si bien algunos lomenses tuvieron la suerte de ser visitados por uno de los flamantes móviles con despachantes que ofrecían “merluza, merluza” a 12,80 pesos, los desdichados que hicieron las compras de pascuas en las pescaderías céntricas tuvieron que pagar el kilo de ese filete 26,90. ¡O más!

El precio más barato, si de merluza hablamos obviando los carros estatales, lo consiguió esta agencia al salir de compras por Banfield, donde pudo adquirir el kilo de filete por la friolera de 25,90. El promedio de los negocios consultados indicó 26,40. Más del doble de lo que podía comprarse a la vuelta de la casa en un pescadero nómade, siempre que el eventual comprador viviera en Budge, claro.

Pero mayor aún fue la diferencia si de calamares se trataba, porque esos bichos se conseguían en los camiones a 6 pesos el kilo mientras que en los negocios de la zona el valor usurero oscilaba entre 14 y 19… Cómo sería el panorama, que la oferta la tuvo un local lanusense que pedía 28 pesos a cambio de sólo dos kilos.

Así que, lector amigo, ya lo sabe: si ve un trailer de ésos, tírele una línea, que conviene…

GL-PER-AFD
AUNO-30-03-10

Dejar una respuesta