Cirugías menos invasivas para agilizar las altas

La modalidad, que se aplica en el Hospital Narciso López, de Lanús, permitirá intervenir a pacientes del hospital y a los que deriven de la zona sin afectar el funcionamiento del centro asistencial.

Lanús, marzo 5 (AUNO)-El hospital Narciso López de Lanús implementó una técnica menos invasiva para las intervenciones quirúrgicas, la que permitirá incrementar el número de operaciones y agilizará las altas.

En este sentido, el director asociado del centro asistencial, Juan Moretti, explicó que esta metodología, denominada “monotroca” permitirá que en una cirugía de vesícula la incisión se haga en el ombligo, con lo cual “no le quedará cicatriz al paciente como sucede de manera habitual, aun en las laparoscópicas”.

Además, comentó Moretti, tendrán la ventaja de que, además de volver en el día a su hogar, “se les realizará una sola incisión para la operación en lugar de las tres que son habituales con este método quirúrgico”.

Las intervenciones que se podrá realzar con este método, según comentó el profesional, son las de vesícula, hernia inguinal, quiste de ovario o cirugías urológicas.

Los costos edilicios de este proyecto, que consistió en modificar algunas salas de internación, fue de 1.800.000 pesos y estuvo financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNDU), mientras que el equipamiento fue aportado por el municipio, señaló Moretti.

En tanto, Jorge Petrone, a cargo del Sistema de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital, explicó que los controles médicos “se van a cargar en forma on line por el personal de enfermería y el cirujano, a distancia, podrá ver como evoluciona el paciente”.

Al respecto, Petrone señaló que mediante una cámara de video se podrá ver la evolución del paciente y de acuerdo a lo que vea y al informe de enfermería “va a poder decidir el momento del alta”.

Petrone argumentó que lo fundamental de esto “es la tranquilidad del paciente porque tiene el alta del médico que lo operó, además del poco tiempo de internación”.

AUNO-05-03-12-MS-CAS-EV

Dejar una respuesta