AGENDA CULTURAL

Una subasta de arte a beneficio del hospital Gandulfo, nuevas actividades del festival de música de Echeverría y un encuentro de folklore en Brown serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales, muestras y obras de artistas locales.

Viernes 14 de septiembre

  • MUESTRAS DE ARTES PLÁSTICAS*

EL Centro Cultural “El Telégrafo” presenta dos colecciones de pinturas: una de Eleonora González Videla, “Azules robados al Sur”; y otra de Mónica Luján Collet, “Rosas y algo más”. Hasta el jueves 20.
De 9 a 19 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • SUBASTA A BENEFICIO DEL HOSPITAL GANDULFO*

Esta subasta de arte argentino y europeo está organizada por el colegio público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Lo que recauden será otorgado al hospital Luis C. de Gandulfo.
Desde las 19 en Portela 615, Lomas de Zamora.

  • FOLKLORE Y BALLET EN ALMIRANTE BROWN*

Viernes Joven presentará “Los Encontrados” y “Cosas Nuestras”, dos espectáculos de folklore de los que participará el el Ballet Folklórico Municipal de Brown.
A las 19:30 en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224.

  • TEATRO: “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA”*

El Centro Cultural de Adrogué presentará esta obra de Alberto Vacarezza, con dirección de Jorge López. Se trata de un sainete tradicional con música y canto en vivo.
A las 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Estados alterados”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 15 de septiembre

  • MUESTRAS DE ARTES PLÁSTICAS*

La asociación italiana de socorros mutuos “XX Settembre” presenta una muestra conjunta de obras del artista romano Dionetti (“Los doce apóstoles”), de Julia Monachesi y sus alumnos (“Arte tridimensional”), y de Blanca Viglione (“Láminas de Italia”). Hasta el sábado 22.
De 9 a 19 en “XX Settembre”, Irigoyen 187, Monte Grande.

  • CENTENARIO DE LA ASOCIACIÖN ITALIANA XX SETTEMBRE*

La asociación italiana de socorros mutuos “XX SetTembre” festejará su centenario con un concierto de cuerdas a cargo de Marisol Canesa, la presentación de un libro del historiador Pero Campomar Rotger, y una disertación del monseñor Roberto González Raeta acerca del significado político y religioso de esa institución.
A las 16:30 en “XX Settembre”, Irigoyen 187, Monte Grande.

  • TEATRO: “MARX EN EL SOHO”*

En esta obra de Howard Zinn, actuada por Carlos Weber y dirigida por Manuel Callau, a Karl Marx se le permite volver a la vida pero por un error aparece en el Soho de Nueva York.
A las 20 en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Echeverría.

  • TEATRO: “IRREDENTA”*

El Centro Cultural de Adrogué presentará esta obra de Beatriz Mosquera, con dirección de Jorge López. “Basta Lola, hace 20 años que me querés convencer de que ser una puta es una digna profesión y ahora me decís que ser ciega es mejor que ver”, es uno de tantos pasajes irónicos de la obra.
A las 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • TEATRO: “OH SARAH”*

Un teatro de Temperley presentará esta obra acerca de la vida de Sarah Bernhardt, interpretada por Juan mako y dirigida por Gabriel Rovito.
A las 21:30 en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Estados alterados”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: EXTRA BRUT*

Los músicos de “Extra Brut”, oriundos del conurbano sur, realizarán su presentación de covers de rock nacional, internacional y de ritmos latinos.
A la 1 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Domingo 16 de septiembre

  • IV FESTIVAL DE MÚSICA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA*

Las actividades por el encuentro continuarán este domingo con un recital en vivo del Karlheinz Miklin Cuarteto, formado por ese saxofonista austriaco, Marcelo Mayor en guitarra, Alejandro Herrera en bajo y “Pocho” Lapouble en batería.
A las 18 en el Instituto Grillo, Vicente López 246, Monte Grande.

  • TEATRO: “LOS INTERESES CREADOS”*

Con dirección de Claudio Depirro, el colectivo teatral “El cuarto” presentará esta farsa “de asunto disparatado, sin realidad alguna”, en la que sus personajes “no son sino muñecos o fantoches de cartón y trapo, con groseros hilos”.
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: NICOLAS OSPINA TRÍO*

Nicolás Ospina en piano y composiciones, Julián Montauti en contrabajo y Alejandro López en batería interpretarán estándares de jazz clásico y contemporáneo y presentarán algunas de sus composiciones originales.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: BAJO SUELO & CÍA*

Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23:30 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

Lunes 17 de septiembre

  • TEATRO POR LOS JÓVENES*

EL colectivo social y cultural Artistas Independientes del Sur realizará una nueva jornada de concientización y socialización artística de jóvenes en una escuela de Llavallol.
A las 8:30 y a las 13 en la ESB 325, Doneyhand y Mercedes, Llavallol.

  • CINE: “EL ARCO”, DE KIM KI-DUK*

Un pescador vive esperando que la muchacha a la que recogió cuando era niña cumpla 17 años para desposarla. Su única forma de protegerla es disparando con un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un día, un grupo de pescadores entre los que hay un joven universitario suben a su barco. El chico y la muchacha se enamoran y el viejo pescador entiend que su sueño ha llegado a su fin.
A las 18 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

LP-AFD
AUNO-13-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta