Acosta: “Necesitábamos ganar de local porque era una cuenta pendiente”

El delantero, autor de los goles en el 2-0 sobre Olimpo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. Hasta ayer, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto sólo habían ganado una vez en el torneo en casa ante Gimnasia La Plata. “Este triunfo es una alegría que nos da tranquilidad”, aclaró el ‘Laucha’.

Matías Quercia

Lanús, junio 2 (AUNO).- “Necesitábamos ganar de local. Era una cuenta pendiente porque el año pasado nos habíamos hecho fuertes en casa y durante este campeonato sólo logramos superar a Gimnasia. Por eso este triunfo es una alegría que nos da mucha tranquilidad”, aseguró el delantero de Lanús Lautaro Acosta, autor de los dos goles con los que su equipo venció a Olimpo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“El Laucha”, contento por los tres puntos cosechados, indicó que “sirven para encaminarnos de cara a la segunda parte de la temporada”, a sabiendas que resta una jornada y luego se frena la actividad por el desarrollo de la Copa América en Chile.

“Esta victoria nos tiene que dar el envión para derrotar a Temperley y después mentalizarnos para la siguiente etapa”, afirmó.

A la hora de analizar el cotejo con el club bahiense, el atacante ponderó la “presión constante” que generó el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, y destacó, especialmente, la labor en la etapa inicial.

“Fuimos agresivos para no dejar jugar al rival y, en las ocasiones que tuvimos a disposición, convertimos”, señaló.

Al resaltar el desempeño del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, el oriundo de Glew, sentenció: “La clave estuvo en la contundencia. En el partido anterior contra Rosario Central llegamos varias veces pero nos faltó la puntada final para anotar. Y lo terminamos sufriendo. En esta oportunidad no llegamos tanto, pero cuando lo hicimos la pelota fue adentro”.

En ese sentido, puso en consideración su actuación, pues fue quien allanó el camino para el triunfo con su doblete. “Es algo muy lindo meter goles. Yo no estoy tan acostumbrado, y menos por dos. Pero esta vez se dio y lo disfruto mucho”, sostuvo.

Y agregó: “Fue importante el trabajo de todo el equipo. Si bien a mí me tocó convertir, es fundamental arrinconar al rival para que se equivoque en la salida, y para eso todos tuvimos un buen desempeño en lo colectivo”.

La victoria frente al equipo dirigido por Diego Osella se agrega a la que se selló en la noche del miércoles cuando Lanús superó por el mismo resultado a Atlético Tucumán, en Salta, por la Copa Argentina.

Allí también estuvo presente Acosta, y en torno a aquel triunfo copero comentó que “fue vital la concentración”. “En una llave de eliminación se ponen en juego muchas cosas. Son 90 minutos y listo. Por suerte lo pudimos sacar adelante y sirvió para llegar de la mejor forma al duelo con Olimpo”, añadió.

Y el cruce con los bahienses confirmó la senda positiva, ya que son cuatro los compromisos en los que el ‘Granate’ no conoce la derrota, con dos empates y dos halagos en fila. “Nos tiene que servir para terminar el semestre bien parados. No estamos cómodos con la posición en la tabla en la que aparecemos y si sumamos triunfos eso va a cambiar”, analizó.

Así la situación, por último se posó en el choque con Temperley, el adversario de turno el sábado venidero. “Es un rival complicado porque de los que ascendieron en la última temporada es uno de los de mejor desempeño. Nosotros debemos hacer nuestro juego y tratar de ganar para encarar la segunda parte del año con una mentalidad positiva”, concluyó.

AUNO 02-06-15
MRQ-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta