Acosta: “Este campeonato se va a definir en la última fecha”

A pocas horas de un encuentro trascendental ante Rosario Central, los jugadores de Lanús están confiados en que conseguirán los tres puntos y darán un paso más en su sueño de vuelta olímpica en el Torneo Apertura. Para este partido en el Gigante de Arroyito, Ramón Cabrero dispuso la vuelta del ‘Laucha’ en reemplazo de Santiago Biglieri.

Feliz por su retorno al equipo como titular, el delantero de Lanús Lautaro Acosta consideró que el partido contra Rosario Central será clave para las aspiraciones de vuelta olímpica del ‘Granate’, aunque pronosticó que el campeón del Apertura recién se definirá en la fecha final del torneo.

En declaraciones a la prensa, Acosta sostuvo: “Esta una final. En eso se parece a lo que se vive en una Copa del Mundo en donde si perdés quedás afuera. Se va a definir en la última fecha. No creo que Boca afloje”.

La recta final encuentra a Lanús como el único líder del certamen con 30 puntos, tres más que Boca, su único escolta. El equipo de Ramón Cabrero sabe que tiene una chance única para conseguir el primer campeonato local de su historia.

Su primera parada, por la decimsexta fecha, será en Rosario, ante un Central que ganó un solo partido –el clásico ante Newell’s como visitante- y marcha último en la tabla de posiciones con 20 unidades menos que el encumbrado ‘Granate’

Acosta disfruta de un gran año. Arrancó con la Selección Sub-20, con la que marcó un tanto agónico ante Uruguay que le dio a la Argentina la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Luego se consolidó como titular en Lanús hasta que sufrió la fractura del malar derecho, que lo dejó fuera de las canchas hasta fines de julio. En el segundo semestre llegó el Mundial Juvenil obtenido en Canadá y ahora sueña con el campeonato pintado de color granate.

“Soy muy ansioso. Si veía el partido de vuelta desde el banco me iba a morir de nervios”, dijo el Laucha, que en el 1-0 contra Tigre, volvió a tener acción —jugó 35 minutos— luego de una larga ausencia.

El ingreso de Acosta será la única modificación que realizará el ‘Gallego’ Cabrero con respecto al equipo que el pasado domingo venció al ‘Matador’ de Diego Cagna en La Fortaleza de Guidi y Arias.

Hasta último momento estuvo en duda la vuelta de Marcos Aguirre por Sebastián Blanco pero finalmente el cordobés seguirá en el banco. En definitiva los once serán: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Walter Ribonetto, Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Acosta y José Sand.

AUNO 08-11-07 MV-MFV

Dejar una respuesta