Acosta: “Una clasificación histórica para el club”

El delantero disfrutó del pasaje, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ‘Granate’ venció en México a Santos Laguna por 2 a 0 y construyó un global de 4 a 1. El próximo escollo será Bolivar, primero en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el 7 de mayo, y la revancha en Bolivia, siete días después.

Matías Quercia

Lanús, abril 25 (AUNO).- “Esta clasificación es histórica para el club; y eso es algo que nos pone muy contentos y nos impulsa a seguir con más fuerza para continuar avanzando”, aseguró Lautaro Acosta, una de las figuras de Lanús en el triunfo por 2 a 0 sobre Santos Laguna, en México, que decantó en un 4 a 1 global para sellar el inédito pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El ‘Granate’ consiguió un halago en territorio azteca que le permitió acceder a la siguiente fase del certamen internacional, donde ya sabe que medirá fuerzas con Bolívar, en una instancia inicial en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el 7 de mayo, y la revancha en Bolivia, siete días después.

Y si bien el ‘Laucha’ se esperanza y confía en “continuar por esta senda para seguir haciendo historia”, lo concreto es que prefiere disfrutar del logro presente. “Hicimos un muy buen partido, salimos a ganar desde el primer minuto, y por suerte se nos dio el resultado. Estamos muy conformes con nuestra actuación”, aclaró.

Y agregó, ya con la mirada en su situación personal: “Me sentí cómodo porque me pude mover con cierta tranquilidad. Ellos necesitaban ganar, se desprotegieron mucho y pudimos sacar rédito de esa situación”.

Aún así, el delantero se lamentó por el golpe que recibió en la infracción que decantó en el penal que convirtió en gol Paolo Goltz para el 2 a 0 definitivo. Esa infracción lo obligó a salir del juego. “Hay que hacerse los estudios correspondientes. Esperemos que no sea nada”, afirmó Acosta, que quedó preocupado dado que acumula varias lesiones sucesivas que lo dejaron fuera de la cancha durante el semestre.

A la hora de hacer un análisis del partido en Torreón, Acosta fue conciso y evidenció su satisfacción. “Me siento orgulloso de este grupo que sale en cada cancha a atacar. No sabemos defender, nosotros entendemos que la mejor defensa es saliendo a atacar en todo momento”, sostuvo.

En torno a la confirmación del ingreso al lote de los mejores ocho clubes del certamen, el atacante señaló que “es una marca de todo el crecimiento que se tuvo en el último tiempo”.

“Jugamos con mucha actitud y encontramos los caminos como para superar al rival”, remarcó.

El calendario, por lo pronto, no frena; y el domingo Lanús volverá a saltar a la cancha cuando choque, como anfitrión, ante All Boys, en el marco de la 16° jornada del Torneo Final.

Con la necesidad de una victoria para asomarse a la vanguardia de la tabla de posiciones, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense medirá fuerzas con un adversario que pena por su magro promedio y lucha por la permanencia en la máxima categoría.

“Pretendemos pelear en los dos frentes hasta que tengamos chances. Matemáticamente estamos en condiciones de ir por los dos títulos. No es sencillo, pero soñamos con algo así”, concluyó Acosta.

AUNO 25-04-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta