Acampe docente en Plaza Grigera

Será en el marco de los tres días de paro que convocó SUTEBA. Los maestros rechazan la oferta salarial del gobierno provincial y exigen una mayor inversión en infraestructura.

Edgardo Emilio Nuñez

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO).- Docentes de Lomas de Zamora realizarán un acampe en la Plaza Grigera a partir de hoy, durante tres días, en el marco del paro provincial de 72 horas que convoca SUTEBA por no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Promovido por el Frente de Unidad Docente (FUD), el acampe surgió en rechazo al último ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 20,7 por ciento (que se implementaría en septiembre) y la negativa a una “cláusula gatillo”, que los maestros consideran esencial por la creciente inflación. Además, exigen una mayor inversión en infraestructura de los edificios.

El secretario adjunto de Suteba Lomas, Pablo Barroso, afirmó a AUNO que el objetivo del acampe es “poder visibilizar el conflicto, que la comunidad pueda ver el desfinanciamiento de la provincia de Buenos Aires en materia de educación a través de las actividades”.

Barroso aseguró que el conflicto docente no se soluciona por la “poca voluntad política de tener gastos en la educación pública” y agregó que “el gobierno entiende que el gasto en educación y salud no es necesario”. “Las reformas de educación son en concepto de achicamiento, no en función de un mejoramiento educativo”, concluyó el dirigente.

La protesta comenzará este medio día a las 13 con el izamiento de la bandera nacional, continuará con una muestra fotográfica llamada Vidal, mi escuela está en ruinas, que intentará reflejar el actual estado de las instituciones educativas lomenses, y cerrará con la movilización al Congreso del jueves en defensa de la universidad pública.

La programación, que se extenderá a lo largo de los tres días, incluye distintas actividades como clases abiertas, charlas, una conferencia de prensa, homenajes y cierres artísticos a cargo de la orquesta de tango del conservatorio Julián Aguirre, La Tropilla Ranquel y Puyunco, entre otras.

AUNO-28-08-2018
EEN-MDY

Dejar una respuesta