A un año de la vuelta a la B Nacional

Se cumple un año de aquel 19 de noviembre de 2014, el día en que los hinchas de Los Andes volvieron a celebrar un ascenso. En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza, luego de una gran campaña , gritó campeón y subió a la B Nacional.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- Después de varios años en los que Los Andes deambuló por la B Metropolitana y cerca de caer a la Primera C, el ahora ex entrenador Fabián Nardozza pudo enderezar el timón e impuso una idea de juego que contagió al equipo y a la gente para gritar campeón luego de un gran campaña y llegar a la antesala de la máxima categoría del fútbol argentino.

En el campeonato 2013/2014 de la tercera categoría del fútbol argentino, `Lomas´ arrancaba en la Zona 2, teniendo que enfrentarse a históricos rivales como Almagro, Deportivo Morón y Platense.

Pese a la dificultad del certamen, Los Andes tuvo un carácter férreo y una idea de juego clara que le permitió ganar 11 encuentros, empatar 8 y perder solamente uno (de local, ante UAI Urquiza).

El “Milrayitas” fue una máquina a lo largo del certamen y se acostumbró a ganar, tanto en el Gallardón como en condición de visitante. Además, contó con la presencia goleadora de Alejandro Noriega, que marcó 11 tantos en el torneo.

Sin embargo, los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas y los directivos no se iban a llevar el logro fácilmente. De la fecha 19 a la 21, `Lomas´ consiguió solamente 2 puntos, que lo obligaban a ganar en la última jornada, como local, ante Almagro.

Ese 19 de noviembre de 2014, Chávez paralizó los corazones de la hinchada de Los Andes a los 21 minutos al abrir el marcador en Lomas de Zamora. Sin embargo, el goleador Noriega, en cinco minutos, dio vuelta el resultado para desatar la euforia de la gente. El tercer tanto y definitivo iba a llegar de la mano de Soria, después de una guapeada y de una muy buena definición.

AUNO 19-11-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta