A un año de la gloria en la Copa Sudamericana

Se cumplió el primer aniversario del tercer título de Lanús en su historia, y el segundo a nivel internacional. “Fue un momento único, una alegría inmensa”, señaló el volante Leandro Somoza.

Matías Quercia

Lanús, diciembre 12 (AUNO).- A un año de la consagración en la Copa Sudamericana, en Lanús miran hacia atrás y disfrutan de la gloria obtenida. Así lo indica el mediocampista Leandro Somoza, quien valoró a aquel plantel y resaltó que “fue un momento único que le dio una alegría inmensa a toda una ciudad”.

“La verdad que ese camino fue espectacular y hoy, más allá de que pasa el tiempo, sigue presente en nuestro recuerdo”, afirmó.

El experimentado volante fue una pieza clave en aquel elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto, pues se erigió como un estandarte desde su posición para consolidar el juego del equipo a lo largo del campeonato internacional. En ese sentido, sostuvo que “el aporte de todos” fue clave. “Estábamos concentrados desde el principio y cada partido tuvo su importancia. Por eso llegamos tan lejos y dimos la vuelta olímpica”, señaló.

A la hora de analizar el desarrollo de la travesía del ‘Granate’, el ex Vélez y Boca puso en consideración el compromiso con River, instante que, según su visión, “significó un quiebre”.

“Nos demostramos que podíamos ir por más y por suerte se dieron las cosas como para ganar. En el ‘Monumental’ no nos dormimos, buscamos desde el arranque, y sacamos provecho del gol de visitante. Hay que rescatar que supimos qué necesitaba cada momento en el torneo”, comentó.

Pero antes de cruzarse con el ‘Millonario’ hubo que atravesar dos escollos complejos en las figuras de Racing y Universidad de Chile. Y en ambas oportunidades, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense no tuvo problemas para desnivelar y superar la serie. A tal magnitud que a la ‘Academia’ lo venció tanto en la ida como en la revancha; y al club trasandino lo goleó en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias (4-0) y en el desquite le alcanzó con apenas perder por la mínima diferencia.

“A medida que pasaban los partidos nos íbamos sintiendo seguros, confiados de nuestras virtudes. Había un plantel compacto, con futbolistas de jerarquía, elementos que se tornan trascendentales para un equipo que quiere ser campeón”, sentenció Somoza.

Luego del choque en Núñez, por los cuartos de final, el sendero decantó en el duelo por semifinales con Libertad de Paraguay. Y en la ida, en pleno territorio guaraní, el ‘Grana’ disfrutó de un importante 2 a 1. Allí apareció en su esplendor Santiago Silva, que, si bien había aportado pocos goles, convirtió en ese instante y habilitó la llave para aproximarse a la serie definitiva con Ponte Preta.

“Cada uno tuvo su lugar en ese semestre. Poco o mucho, todo sirvió para conseguir el objetivo. Hasta Silvio (Romero) fue fundamental”, aclaró, en referencia a los tantos que brindó el ‘Chino’ en el debut copero contra Racing antes de su salida para recalar en el fútbol francés.

Por último, el volante se posó sobre la final. En Brasil, el 1 a 1 “nos dejó con la tranquilidad de saber que estábamos para ser campeón”. Y así fue, en Guidi y Arias, con el 2 a 0. “Jugamos muy bien, concentrados, sin fisuras, y nos sobrepusimos a los nervios y la ansiedad para llegar a la gloria”, cerró.

AUNO-12-12-14
MQ-MJV

Dejar una respuesta