Con el objetivo de retornar a la senda del triunfo

Hace seis partidos que ‘El Celeste’ no gana y tendrá este domingo, desde las 11, la chance de volver a la victoria cuando reciba a Barracas Central. “Para sumar de tres tenemos que evitar caer en la desesperación”, señaló el mediocampista Leonel Unyicio.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO)- El mediocampista de Temperley Leonel Unyicio evaluó el presente del equipo, que no gana desde hace seis partidos, y enfatizó que el próximo domingo, frente a Barracas Central, “no queda otra” que retornar a la senda del triunfo para “revalidar” el empate sin goles obtenido ante Platense, uno de los líderes del torneo.

“El partido contra Barracas será fundamental. Ellos van a cerrarse atrás y querer jugar con nuestra desesperación. Imagino un duelo trabado, friccionado. Debemos estar tranquilos y saber que tenemos 90 minutos para obtener la victoria. No podemos cometer errores”, señaló el jugador.

Con 31 puntos en su haber, el ‘Cele’ es uno de los protagonistas del campeonato de Primera B Metropolitana y está a tan sólo tres unidades del grupo de cuatro equipos (Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Atlanta y Platense) que actualmente puntean el certamen.

“Nosotros tenemos un objetivo que es culminar en el lote de los de arriba. Todos los que conocen la Primera B saben que se define en la segunda mitad de la temporada. Por eso, no hay que desesperarse”, subrayó el experimentado deportista de 33 años.

El ex Brown de Adrogué juega junto a Emiliano Gianunzio en el centro del campo, una función en la cual no se desempeñaba desde hacía algún tiempo. No obstante, se adaptó rápidamente ante el requerimiento del cuerpo técnico y se volvió una pieza fundamental en el andamiaje táctico del equipo.

“Con Emiliano (Gianunzio) tenemos características similares. Nos entendemos bien, hablamos mucho dentro de la cancha. Lo primordial es que nos respetamos mutuamente. Por todas esas cosas, me siento muy cómodo en este puesto”, apuntó.

Con la presión de lograr un triunfo ante su público, Temperley intentará aprovecharse de un golpeado Barracas, que también está ávido de victorias. Igualmente, Unyicio entiende que en esta categoría se debe pensar en el largo plazo.

“El objetivo es mantener una base de jugadores. Ojalá, que con el tiempo, nos vayamos conociendo mejor. A este plantel se sumaron varios jugadores que no habían estado nunca la Primera B. Ese no es un dato menor, ya que lleva tiempo adaptarse”, remarcó.

Y a modo de conclusión, se refirió al presente de Temperley en el campeonato: “Si bien hace varios que no ganamos, creo que merecemos algunos puntos más. Ningún rival nos pasó por arriba o marcó una diferencia importante. Por eso creo que a la larga nos vamos a recuperar“”.

AUNO-08-11-13
MR-LDC

Dejar una respuesta