A pesar del traspié, Da Silva apuesta al optimismo

El entrenador de “El Taladro” analizó la derrota (1-2) ante Estudiantes. Se mostró crítico en algunos aspectos, pero también tranquilo, ya que considera que se puede mejorar si no se pierde la confianza. “Hay jugadores como para salir adelante, no va a ser fácil. Pero lo vamos a lograr”, analizó.

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Jorge Da Silva, analizó el encuentro que sus dirigidos perdieron ante Estudiantes por 2-1, con una enumeración de los errores y los aspectos a mejorar, pero remarcó además que el equipo “no debe perder la confianza” si pretende superar el crítico momento deportivo que atraviesa.

En el primer partido oficial de Jorge Da Silva al frente de “El Taladro” fueron varios los focos de atención en los que se centró el DT a la hora de hacer sus observaciones.

“Los goles de Estudiantes vinieron por dos errores nuestros. Uno por no
haber rechazado una pelota que estaba al borde del área, y después, el segundo llegó debido a una pérdida de marca en una jugada de pelota quieta”, señaló el entrenador.

“Lo tendríamos que haber ganado. Tuvimos dos chances netas de gol prácticamente debajo del arco con dos cabezazos muy claros, y no los pudimos concretar”, agregó el uruguayo.

A la hora de enunciar los principales puntos a mejorar, el entrenador charrúa enumeró: “Debemos estar más atentos en algunos aspectos defensivos y manejar mejor la pelota en la mitad de la cancha. Hay que adquirir más profundidad y contundencia. No podemos perder la confianza”, recalcó.

En cuanto a la formación titular que presentó ante Estudiantes, el DT acotó: “Tratamos de poner en cancha lo mejor que teníamos, según nuestro criterio. Pero igual, entendemos que cuando tengamos a todo el plantel a nuestra disposición, el equipo va a mejorar. Estamos muy tranquilos porque contamos con jugadores como para salir adelante” enfatizó.

“No podemos caernos, esto va a empezar ahora más allá de que estos tres puntos, que si bien eran muy importantes, no decidían nada. Arrancamos de cero en una semana, así que tenemos que seguir con mucho optimismo”, resaltó Da Silva, que ya palpita el arranque de un Torneo Clausura crucial, en el que Banfield está obligado a sumar para alejarse de la zona del descenso directo y la Promoción.

AUNO-06-02-12
FT-LDC

Dejar una respuesta