A pesar de todo, De la Riva confía en la recuperación

A pesar de la mala racha que atraviesa ‘El Milraytas’, el entrenador mantiene una visión optimista con respecto al rendimiento de sus dirigidos. “Jugando así tenemos más posibilidades de ganar. Estamos por el buen camino”, señaló el DT.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, febrero 11 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe De la Riva, se mostró “muy conforme” con el nivel de juego que sus dirigidos mostraron en las últimas presentaciones, y remarcó que “por más que no den los resultados en el corto plazo, el equipo debe seguir este camino para salvarse del descenso”.

“Los Andes viene jugando muy bien desde hace rato. Está ordenado, defiende bien, recupera la pelota, crea situaciones de gol, y los delanteros llegan en situaciones mano a mano con el arquero. El equipo no tenía este rendimiento antes, ahora lo veo mejor. Siempre es superior al rival. Por esta senda nos vamos a salvar”, comentó el entrenador.

En ese sentido, confesó: “Si alguien me dice que vamos a cumplir u desempeño como este durante todos los partidos del campeonato, yo lo firmó ahora. Porque jugando así existen muchas posibilidades de ganar”.

El conjunto lomense lleva ocho encuentros sin poder sumar de a tres, con ocho empates y tres derrotas. Como local registra seis sin ganar (cuatro empates y dos caídas). Así, con 23 puntos se ubica en la posición 19º en el torneo de la Primera B Metropolitana.

Para poder contar con la racha adversa, De la Riva sostuvo que en la semana van a pulir los mínimos errores del equipo, aunque advirtió que muchos de ellos se deben a cuestiones de “mala suerte”.

“Cuando la mala leche viene, viene todo junta. Contra San Telmo (Luis) Zeballos la pifió, el arquero la saca al corner y la pelota no se va; queda en la línea. La tiran de vuelta al área y nos hacen un gol. Además, las lesiones tempraneras nos están costando bastante”, recalcó.

Asimismo, reflexionó: “Igual siento que después va a ser al revés, que va a venir un momento donde vamos a tener toda la suerte junta”.

De cara a lo que viene, el DT uruguayo calificó como “muy difícil” el próximo compromiso de ‘El Milrayitas’ contra Estudiantes de Buenos Aires, uno de los animadores que tiene el certamen, en un partido que será válido por la fecha 26º.

“El partido contra Estudiantes va a ser muy difícil, nos van a atacar, nos van a proponer otra cosa. Ojala todos los equipos nos jueguen como San Telmo o Acassuso, que casi no nos hicieron nada”, indicó.

Y Agregó: “Tenemos que ver los lesionados, si llegan (Jonathan) Belforte, (Germán) Scamporrino, (Lucio) Ceresetto para definir el equipo”.

AUNO-11-02-13
SM-LDC

Dejar una respuesta