A 20 años del ascenso en Córdoba

El 26 de junio se cumplen dos décadas del recordado triunfo por penales sobre Colón en el Chateau Carreras, donde el equipo dirigido por Carlos Babington logró el retorno a Primera. Una campaña histórica, que tuvo a Wensel como goleador y a ‘Patrulla’ Jiménez y Javier Sanguinetti como estandartes del plantel.

Lomas de Zamora, junio 26 (AUNO).- Los simpatizantes de Banfield recuerdan una de las grandes gestas deportivas la historia del club al cumplirse 20 años del ascenso a Primera División luego de una inolvidable final y triunfo por penales ante Colón de Santa Fe en el viejo estadio Chateau Carreras de Córdoba.

Más allá de que la vuelta olímpica en el Apertura 2009 marca el pico de alegría para la gente del ‘Taladro’, aquella dramática definición en ‘La Docta’ entra sin dudas en el podio de las alegrías ya que fue el corolario de una gran campaña de la mano de Carlos Babington como entrenador, con Raúl Wensel, Daniel Delfino, Juan Carlos Roldán y los jóvenes Jorge ‘Patrulla’ Jiménez y Javier Sanguinetti como estandartes del plantel.

Sin embargo, entre todos los nombres –también se destacaron Ivar Stafuza, Gustavo Maciel, Héctor Herrero, Fabio Lenguita y Jorge Ortega-, la estrella de aquella tardecita en La Docta fue el experimentado arquero Gabriel Puentedura, que sostuvo el arco en cero a lo largo de los 120 minutos de juego y más tarde se agigantó debajo de los tres palos al contener tres penales para consumar el esperado ascenso.

Tras un apasionante certamen, Banfield y Colón llegaron a una inédita final para definir en cancha neutral al campeón del Nacional B. En el anterior duelo antre ambos, por la 31ª fecha del certamen, el ‘Taladro’ había goleado 7-0 al ‘Sabalero’ en una lluviosa noche en el estadio Florencio Sola.

Sin embargo, la final nada se pareció a aquel partido y Banfield, diezmado por la ausencia de Wensel, autor de 19 goles en la temporada y suspendido tras ver la roja en el encuentro anterior, fue superado en el juego por los santafesinos, dirigidos por Jorge Ginarte y conducidos dentro del campo de juego por el paraguayo Adolfino Cañete y Adrián Marini.

La estrella de Puentedura ya había comenzado a brillar en el tiempo suplementario cuando le contuvo un penal al experimentado Cañete. Ya en la definición, el cuidapalos tucumano detuvo los disparos de Marcelo Enrique, Amado Vázquez y Jorge González, mientras que uno de los postes le dio la mano al frenar al remate de Roberto Mamani.

La definición terminó 5-4 para el ‘Taladro’ gracias a los aciertos de Maciel, Jiménez, Godoy, Delfino y Sanguinetti y más allá de las voladas de Josè Perassi, que se quedò con las ejecuciones de Benedetti y de Lenguita y del yerro de Herrero, que estrelló su remate en el travesaño.

El plantel: Gabriel Puentedura, Ivar Stafuza, Javier Sanguinetti, Damián Benedetti, Gustavo Maciel, Jorge Ortega, Fabio Lenguita, Jorge Jiménez, Juan Carlos Roldan, Daniel Delfino, Diego Díaz, Néstor Lo Tártaro, Antonio Figueroa, Héctor Herrero, Fernando Cinto, Raúl Wensel, Juan José Sanchez, Héctor Godoy, Jorge Higuaín, Marcelo Pereyra, Leonardo Selenzo, Gabriel Patrizio, Adrián Czornomaz, Pablo Abrodos, Adrián Roth y Luis Kasperkas

AUNO 26-06-13
MFV

Dejar una respuesta