A 20 años de un hito en la conciencia ambiental, llega “Río +Vos”

Se cumplen dos décadas de la histórica Conferencia de Naciones Unidas en Río de Janeiro y diversas organizaciones planean una movilización global para celebrar lo hecho y reclamar lo pendiente. En Buenos Aires, la cita es en el Planetario, el 22 de este mes.

Dos décadas pasaron de la histórica Conferencia de la ONU en Medio Ambiente y Desarrollo realizada en Río de Janeiro, que dio vida a la Agenda 21 de Naciones Unidas. Y si bien la conciencia ambiental ha crecido en estos 20 años, es claro que aún quedan mucho por lograr. En el marco del aniversario, varias organizaciones convocan a una concentración en el Planetario para celebrar lo hecho y reclamar lo pendiente.

La campaña “Río+Vos” nace en Sudamérica y tendrá su punto culminante en la Argentina el 22 de este mes en el Planetario, con miras a la cumbre Río+20 que se realizará en esa ciudad brasileña en junio. Ese encuentro “tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable, evaluar el progreso realizado hasta la fecha, y las brechas aún existentes en la implementación de los resultados de las principales conferencias sobre desarrollo sustentable”.

Los temas centrales de Río+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sustentable.

El evento que anticipa la cumbre en la Argentina (y que en caso de lluvia se postergará para el 29 de abril) se realizará en simultáneo en más de 100 ciudades del mundo, con forma de movilización global. Su lema es: “¡Despertate! ¡Tu tiempo, tu futuro!”.

Su organización no está liderada por una institución en particular, sino que se sostiene por los aportes de diversas ONG; y no abarca sólo reclamos en materia ambiental sino también en lo social y lo económico.

Todos los participantes que quieran plasmar sus ideas y proyectos sobre la movilización pueden hacerlo en la página web oficial: www.riomasvos.org. Y el 22 de abril, la cita es en avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Dejar una respuesta