Médicos de la Trinidad de Quilmes reclaman mejores condiciones salariales y laborales

Los profesionales de la salud intensifican las medidas de fuerza contra el grupo Galeno, propietario del Sanatorio. Denuncian “práctica anti sindical” por parte de la empresa ante la imposición de un “convenio precarizador”.

Médicos del Sanatorio de la Trinidad de la localidad de Quilmes realizaron el jueves un paro de 24 horas y una movilización frente al establecimiento por “la falta de respuesta por parte del Grupo Galeno (firma propietaria del establecimiento), ante el pedido de la firma de un convenio colectivo de trabajo que garantice los derechos laborales de los profesionales de la salud”.

En diálogo con AUNO, el secretario general de la Delegación Sur de la Asociación Médicos de la República Argentina (AMRA), Juan Enrique Cataldo, afirmó que los médicos de los sanatorios de la Trinidad de Quilmes, San Isidro y Ramos Mejía se encuentran reclamando “la falta de respuesta al diálogo durante años, propuesto para tener un convenio colectivo de Trabajo (CCT)” y denuncian “dilaciones sin ninguna respuesta”.

Cataldo también criticó frente al sanatorio que la empresa acordó un CCT con un sindicato de CABA, que no tiene personería en Quilmes, por lo que solicitó “firmar un propio CCT y no uno a espalda de los trabajadores médicos”.

El dirigente consideró que es “lamentable” llegar a estas instancias, y quieren reivindicar el trabajo de los médicos durante la pandemia. “Día a día están al frente atendiendo a los pacientes en este sanatorio de mucho renombre, pero que lamentablemente maltrata al recurso humano”, criticó.


Los médicos advirtieron que continuarán protestando hasta que las autoridades “se dignen a sentarse a dialogar” y que pueda haber marcha atrás con el convenio con ADECRA “que perjudica a todos”.

También sostuvo a este medio que las condiciones salariales de los profesionales de la salud del sanatorio “son precarizadoras ya que no respetan la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y la aplican discrecionalmente”. A su vez, reclamó ajustar algunos temas en cuanto a las condiciones laborales.

En la movilización frente al Sanatorio de la Trinidad, además de médicos, también participaron pacientes y vecinos que acompañaron al reclamo de los profesionales de la salud.

Los trabajadores realizaron un acampe el 21 de diciembre para reclamar un convenio colectivo de trabajo y se les informó que en enero comenzaba el Convenio 619/2011 que “perjudica a los médicos”.

AUNO-15-1-23
LNC-SAM

Dejar una respuesta