Vecinos marcharán contra el aumento de la luz

La manifestación se hará desde el Camino Negro y Recondo hasta el Puente La Noria. Piden también la aplicación de un “boleto social” a raíz del aumento de las tarifas del autotransporte y agua potable.

Vecinos indignados de Lomas de Zamora marcharán este jueves para reclamar un boleto social a raíz de los aumentos de las tarifas del autotransporte y en boletas de la luz y por la falta de agua.

La manifestación, convocada por el Movimiento Barrios de Pie y la Multisectorial de Lomas de Zamora, se llevará a cabo a partir de las 10, en Camino Negro, desde la calle Recondo hasta el Puente La Noria y fueron invitadas otras fuerzas políticas y barriales a sumarse al reclamo.

Una vocera del Movimiento Libres del Sur aseguró, en diálogo con AUNO, que piden que “si no se disminuye el costo del boleto, al menos que la gente pueda movilizarse y la solución podría ser un boleto social”.

“Los vecinos mismos están preocupados por la crisis y todas estas situaciones los alejan más de lo que es el centro y el aumento en el autotransporte es una complicación para la gente que tiene que hacer trámites o ir al hospital”, explicó esa misma portavoz.

El otro problema que aqueja a la zona es el aumento de la luz, luego de que Edesur aumentara la tarifa, tras la autorización del gobierno nacional.

Además se reclamará por la falta de agua, tema por el cual las autoridades municipales no han dado respuestas a las frecuentes protestas y reclamos barriales, se hizo saber desde la organización de la marcha.

En Lomas de Zamora la problemática por la deficiencia en los suministros representa un caso recurrente, ya los vecinos del barrio Miró de Villa Fiorito habían realizado hace unos días un corte en el Camino Negro en reclamando de agua potable y luz.

“No se está pidiendo regalos, sino que la gente pueda vivir”, aclararon los organizadores.

AUNO 03-02-09
GD-HRC

Dejar una respuesta