Demolieron una vivienda donde se vendía “paco”

El operativo fue en una casa de Villa Centenario. “Para nosotras fue muy positivo que se haya demolido una casa histórica de venta de paco”, afirmó una de las representantes de “Madres contra el paco”. La Municipalidad anticipó que “es probable” se repitan medidas similares.

Luego de un operativo policial realizado la semana pasada en los partidos de Lomas de Zamora y Lanús, en los que se incautaron dosis de “paco” por un valor aproximado de 10 mil pesos, una de las viviendas allanadas del barrio Villa Centenario del distrito lomense fue demolida por orden del municipio.

Además de encontrar alrededor de 2000 dosis de paco durante el operativo, doce personas habían resultado detenidas por la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, el 18 de marzo último.

“Para nosotras fue muy positivo que se haya demolido una casa histórica de venta de paco”, afirmó una de las representantes de “Madres contra el paco” Alicia Romero, quien agregó que es fundamental el seguimiento de la Justicia “porque es hora de que los que vendan paco tengan miedo”.

El objetivo de la demolición fue, fundamentalmente, impedir que allí se siguiese vendiendo drogas prohibidas, pero también prevenir potenciales accidentes causados por la precariedad del edificio: “Era necesario que el municipio interviniese junto a la policía y las autoridades judiciales para evitar males mayores”, explicó el subsecretario de Seguridad Comunal, Ernesto Asad, a través de un comunicado.

A pesar de que hace un año la Policía había allanado el domicilio, ubicado en la calle Bologna a metros de Hornos (el límite con Lanús), y detenido a varios presuntos traficantes, el operativo del miércoles de la semana pasada evidenció que se había vuelto a utilizar para el mismo uso.

Según Romero, “esta es una casa más de las tantas en donde se venden drogas”, por ello pidió que la Justicia ponga un “equipo especial para la investigación” de este tipo de casos.

La vivienda donde se comercializaba droga al momento de su demolición estaba abandonada, ya que nadie había reclamado su propiedad, y en pésimas condiciones edilicias; por ejemplo, no tenía techo, lo que según los funcionarios “podía afectar a los vecinos en general y a los chicos de la zona”.

Según la información brindada por la Municipalidad de Lomas de Zamora “es probable” que estas medidas se repitan en el partido para casos similares.

Para formar un emprendimiento similar al que las “Madres contra el paco” crearon en la localidad lomense de Villa Lamadrid, donde establecieron un centro de ayuda en el lugar donde se comercializaba paco,

Para Romero, “los vecinos se deben organizar para poder utilizar el lugar (el terreno de la casa demolida) como un espacio abierto a la comunidad”, tal como lo hicieron las “Madres contra el paco” en la localidad lomense de Villa Lamadrid, cuando abrieron un centro de ayuda en un kiosco donde antes se había vendido esa droga prohibida.

RM-RCI-AFD
AUNO-27-03-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta