Exposición de pequeños empresarios

Se trató de la sexta edición de la Exposición de Microemprendedores. Apoyados por la comuna, pequeños productores de distintos puntos del distrito expusieron y comercializaron sus fabricaciones y elaboraciones durante el fin de semana.

Productos de ropa para bebes, niños y hasta personas adultas, bijouterie, vinos artesanales y productos de cuero distribuidos en dieciocho stands, fueron objeto de exhibición y venta en la sexta edición de la Exposición de Microempresarios organizada por la Asociación de Microempresarios del Cono Sur (AMECSUR) que brindó la posibilidad a una veintena de productores para comercializar sus elaboraciones al público.

Ernesto Ávila, vicepresidente de la institución, explicó que el surgimiento de Amecsur “comenzó hace seis años haciendo un curso que brindaba la Municipalidad (de Lomas de Zamora), de marketing y de ventas, donde encontramos muchos microemprendedores cada uno con sus problemas e inquietudes”. Y continúo: “Luego de finalizado el curso nos empezamos a reunir una vez por semana y con el apoyo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) formamos Amecsur”.

Gustavo Romero, secretario de Amecsur, resaltó las ventajas que otorga la institución a sus asociados a través de los microcréditos, que son “créditos de poco dinero con muchas facilidades de devolución, con una tasa de 6 por ciento anual de interés”.

Romero además afirmó que los microcreditos “le permiten a cualquier persona que ya posea un emprendimiento propio facilitar la compra de insumos, cambiar las herramientas de trabajo y comprar materia prima a través de costos muy pequeños, que van desde los 500 hasta los 2000 pesos”.

Amecsur, además, provee a microempresarios asesoramiento sin cargo de profesionales en el rubro contable impositivo y laboral, asesoramiento en microcréditos, tramitación de créditos a bajas tasas de interés, asesoramiento en marcas y patentes.

Entre sus objetivos Amecsur propone promover la asociación para mejorar la capacidad de negociación y la competitividad en el ámbito gremial-empresario, fomentar la agrupación de empresas de un mismo rubro, generar la representatividad del sector ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, y fomentar la generación de nuevas empresas o nuevos emprendimientos de empresas.

MC-AFD
AUNO-18-03-10

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