Barraza: “Necesitábamos este golpe”

El lateral del “Taladro” admitió que la derrota (2-0) frente a Nacional, por la Copa, le servirá al equipo como “experiencia”, pues ahora sabe que debe tener “mayor concentración” en los próximos partidos. “Es mejor que estas cosas nos sucedan en esta etapa. Contra el Morelia, en México, tenemos que jugar como si fuera una final”, recalcó.

El defensor de Banfield Julio Barraza reconoció que la derrota frente a Nacional de Montevideo —el pasado martes en el Florencio Sola por 2-0—, fue una advertencia de cara al futuro del equipo en la Copa Libertadores.

“Por ahí necesitábamos este golpe para darnos cuenta de que no es fácil la Copa. Para saber que tenemos que entrar más concentrados a los partidos”, consideró el lateral.

En su paso por el torneo continental, Banfield había derrotado (2-1) al Morelia —en condición de local— y al Deportivo Cuenca en Ecuador (4-1), para luego empatar (2-2) con Nacional, en su excursión al mítico estadio Centenario de Montevideo.

Pero sufrió ante el equipo “Charrúa” su primera derrota en la presente edición de la Copa Libertadores, y resignó de esta forma su condición de invicto en el certamen.

Barraza reconoció que Banfield careció contra el “Bolso” del orden que lo caracteriza, pero señaló que el próximo compromiso ante el Morelia, en México, el elenco que dirige Julio Falcioni debe “jugarlo como si fuera una final”.

Además, el santafesino explicó que el “Taladro” tratará de conseguir un buen resultado de visitante, algo que, si bien “no es un objetivo fácil, se puede alcanzar”.

En la anteúltima fecha de la fase de grupos Banfield visitará al Monarcas Morelia, equipo que se encuentra tercero con cuatro puntos, y que en la pasada jornada derrotó al Deportivo Cuenca por 2-1.

En caso de obtener una victoria en tierras aztecas, Banfield se afirmará en el objetivo de conseguir la clasificación para los octavos de final de la competencia.

En el ámbito doméstico, el próximo encuentro de Banfield será frente al escolta del campeonato, Godoy Cruz, en Mendoza, por 10ª fecha del Torneo Clausura, encuentro que Falcioni decidió afrontar con una formación integrada mayormente por titulares.

AUNO-18-03-10
MC-LDC

Dejar una respuesta