Molea fue elegido consejero de la Magistratura de la Nación

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora será el representante del ámbito Académico para el período 2018-2022.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue elegido este miércoles consejero de la Magistratura de la Nación en representación del ámbito Académico para el período 2018-2022.

Molea contó con el apoyo unánime de sus colegas en el 79º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en Jujuy.

“La Justicia Federal necesita imperiosamente seguir avanzando con el proceso de modernización, requiere mejoras en infraestructura y debe darle respuestas a una sociedad que no se siente representada”, sostuvo Molea tras el encuentro.

El abogado y profesor de Derecho Político advirtió además que “hoy la sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia”.

Y agregó: “Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitación de las causas y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos”.

Por último, Molea consideró que es fundamental profundizar la tarea de “formación y capacitación de los postulantes a la Magistratura en la Escuela Judicial, para que sean los mejores los que accedan a los cargos”.

El CMN

El Consejo de la Magistratura de la Nación es un órgano permanente del Poder Judicial de la Nación, instaurado con la reforma constitucional de 1994. Entre sus funciones principales se encuentran la selección y sanción de magistrados.

El cuerpo está integrado por tres jueces del Poder Judicial de la Nación, seis legisladores (tres diputados nacionales y tres senadores nacionales, dos de la mayoría y uno de la minoría, respectivamente), dos representantes de los abogados de la matrícula federal, uno del Poder Ejecutivo y uno del ámbito académico y científico.

Perfil

Diego Molea es un abogado de 45 años recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es Magister en Business Administration de la Universidad de Baltimore, tiene un posgrado Internacional en Políticas Públicas de la Universidad del Salvador Carlos III de Madrid y un Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata con tesis en curso.

Actualmente, se desempeña como rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, es conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ.

Su actividad profesional se divide entre el ejercicio liberal de la profesión, la gestión universitaria y la docencia, ámbito en el que se desempeña como profesor Titular de Derecho Político y del Seminario de Ética y Formación Profesional en la Facultad de Derecho de la UNLZ, profesor Titular de Derecho Político en la Universidad del Este y profesor Asociado de Derecho Administrativo en la UBA.

Entre sus antecedentes en la función pública, se destacan su desempeño como presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y su actuación como consejero de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y como conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. También, fue vicerrector de la UNLZ y vicedecano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

AUNO 28-03-18
MFV

Dejar una respuesta