Judiciales siguen de paro

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones con el gobierno, a la espera de una mejora en la oferta salarial. Hubo una oferta del 26% para las categorías más bajas pero el sindicato no la aceptó.

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO) – En un intento por destrabar el conflicto que mantiene paralizada a la justicia de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli, ofreció a los trabajadores de tribunales un aumento del 26 por ciento para las categorías más bajas, oferta que fue rechazada. Así, quedaron para un cuarto intermedio para esta jornada.

En la última reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el titular de la cartera Oscar Cuartando propuso un incremento del 26 por ciento para las categorías más bajas, desde la 14 para abajo, pero los trabajadores insisten en que sea para toda la escala.

En declaraciones a una radio local, el secretario Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense, Rafael Moreno, aseguró hoy que “no se puede confiar” en el gobierno de Daniel Scioli. “Ojalá haya propuestas, pero no podemos asegurarlo”, afirmó Moreno.

La AJB denunció acciones “intimidatorias” cuando el jueves pasado un grupo de diez trabajadores judiciales de Bahía Blanca fue demorado por la policía por “averiguación de antecedentes” cuando se dirigían a Sierra de la Ventana para manifestarse pacíficamente ante el gobernador Daniel Scioli.

“Se trata no sólo de intimidación, sino de atentar contra la libertad sindical y el libre tránsito de las personas, entre otras cuestiones. Esta denuncia se estará presentando de inmediato a distintos organizaciones tanto nacionales como internacionales, entre ellas la CIDH y la OIT”, señalaron desde la AJB.
AUNO 28.04.2011
CGL

Dejar una respuesta