Prometen que a fin de año el 98 por ciento del distrito tendrá agua potable

El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Romero, dijo que para diciembre de este año casi todo el distrito estará servido con redes de agua corriente. Para 2014 promete que todo el partido tendrá cloacas. También se anunció que se comenzará a trabajar con plantas de tratamiento de residuos en Cuartel Noveno. Y que ya se inició la construcción de una red de desagües pluviales en el Barrio Laprida.

Lomas de Zamora, may 23 (AUNO) – El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Romero, aseguró que el municipio de Lomas de Zamora tendrá para fin de este año el 98 por ciento de su población servido con redes de agua potable, y para 2014 el 100 por ciento de las viviendas contará con cloacas.

El funcionario habló durante la inauguración de un supermercado de una cadena de origen francés en Banfield, el fin de semana último.

“Entre los logros del distrito, para diciembre esperamos que el 98 por ciento de los vecinos tengan agua corriente”, dijo Romero junto al presidente de la cadena.

Posteriormente, en diálogo con AUNO, Romero sostuvo que “para 2014, de acuerdo con el plan de la empresa AYSA tendremos todo el distrito con cloacas”. El funcionario reivindicó así una promesa de la presidenta Cristina Fernández.

La primera etapa de los trabajos consistirá en reacondicionar las redes troncales de cloacas del distrito y su ampliación para poder operar con el mayor volumen de líquidos que pasará por el agregado de más viviendas.

También se comenzará a trabajar con plantas de tratamiento de residuos en la zona de Cuartel Noveno.

Por otro lado, la comuna informó que se lleva a cabo la construcción de una red de desagües pluviales en la zona de Barrio Laprida. Esta obra integral busca terminar con los problemas de inundaciones que durante años sufrieron los vecinos y representa un complemento de los trabajos de canalización del Arroyo del Rey.

“Las obras que por mucho tiempo han exigido y esperado sin efectos concretos, se están ejecutando. Estamos viviendo un tiempo histórico en Lomas, con la realización de trabajos integrales”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Estos trabajos son una respuesta para los problemas que durante años sufrieron los vecinos del Barrio Laprida.

Esta obra, clave para terminar con las inundaciones y poder quitar el agua hacia el Arroyo del Rey se realiza a través de dos conductos: uno por la calle Boedo y otro por la calle Mascagni. Los trabajos también comprenden la instalación de una estación de bombeo, que permitirá vincular la descarga del conducto principal con la que se hará sobre el Arroyo del Rey.

AUNO 24.05.2011 /EV

Dejar una respuesta