La izquierda pone el acento en los planes de viviendas

El candidato a intendente de Esteban Echeverría por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Hugo Espeche, propone llevar a cabo en el distrito un “plan de construcción de viviendas populares que estén controladas por una comisión de vecinos”.

Lomas de Zamora, agosto 9 (AUNO).- A pocos días de las elecciones primarias y sin actos de cierre de campaña, el candidato a intendente de Esteban Echeverría por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el dirigente del PO Hugo Espeche, resumió en una entrevista con AUNO sus propuestas en materia de viviendas, educación y salud, al tiempo que calificó a la gestión del intendente Fernando Gray por ejercer “una política de un absolutismo terrible”.

En materia de vivienda, el candidato advirtió que “en Esteban Echeverría, alrededor del 30 por ciento de los habitantes no son propietarios y tienen dificultades para acceder a una casa” propia porque “la compra de un terreno y los alquileres son metas inalcanzables para muchos de los trabajadores”.

Consideró que la problemática aumentó “considerablemente” en los últimos cinco años y que producto de ello hubo ocupaciones de terrenos en la localidad de 9 de Abril, en predios cercanos al Correo Central y en los barrios de La Paz y Victoria.

Según dijo, para remediar esta situación se debe “implementar un plan de construcción de viviendas populares que estén controladas por una comisión de vecinos”.

En este punto calificó a Gray como “un gran especulador inmobiliario” y criticó su gestión por considerar que “no tiene en vista una solución para la problemática de la vivienda de los vecinos sino que aspira a consolidar sus negocios inmobiliarios”.

Para revertir la situación propuso “una reevaluación del impuesto rural inmobiliario” porque “en Echeverría hay cantidades enormes de latifundios que pagan el mínimo de impuestos” y “entonces proponemos cobrar los impuestos que corresponden a los grandes capitalistas”.

Respecto de la situación sanitaria, el Frente de Izquierda denuncia “el desmantelamiento de la salud y el vaciamiento del sistema hospitalario municipal para favorecer a la medicina privada”.

Entonces, la propuesta es “que se triplique el presupuesto, que los trabajadores de la salud cobren un sueldo superior a la canasta básica de alimentos para que puedan trabajar con eficiencia, y que sean directamente empleados (permanentes) del municipio”.

Por otra parte denunció la falta de obras en el prometido Hospital del Bicentenario, donde se erigía el Frigorífico de Monte Grande. “Lo que se necesita es saber quién es el encargado de proporcionar el presupuesto y quiénes son los contratistas. No se ha publicado en el boletín oficial y esto tendría que saberlo la población”, criticó.

En materia educativa, el frente plantea una reforma educativa ya que, según consideran, la Ley Federal de Educación “transformó a la educación pública en un proveedor de mano de obra barata para las empresas”.

A este aspecto Espeche lo relacionó con el de la juventud porque, según su criterio, en el distrito “los jóvenes no sólo no encuentran un espacio en el campo laboral ni en la educación sino que son castigados abiertamente por la Gendarmería local”.

Y describió la metodología utilizada: “A los chicos, por el simple uso de una gorrita, en los lugares públicos son interpelados a los empujones, llevados contra la pared para revisarlos. Es una humillación”, manifestó.

MLC-PS
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta