Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- Luego de la sexta derrota seguida de “El Taladro” en el Torneo Apertura, su flamante entrenador, Ricardo La Volpe, analizó el partido y marcó los puntos a mejorar para el próximo encuentro.
Banfield no puede salir de la racha negativa en la que está inmerso desde el comienzo del campeonato. No se trata sólo de las derrotas, sino de una carencia de gol que a esta altura resulta preocupante.
Esta imposibilidad para convertir es uno de los factores que más inquietan a La Volpe. “La alegría del fútbol es el gol y este equipo no tiene alegría; no nos podemos abrazar”, subrayó “El Bigotón” que agregó: “Cuando la pelota no quiere entrar, no entra”.
“Fue un partido muy difícil. Hubo momentos que el equipo salió bien, trato de llegar con pelota dominada, al pie. Pero nos falta más fluidez en el último tercio de la cancha. Carecemos de viveza en los movimientos. Hay que trabajar mucho”, remarcó a la hora de analizar su primer encuentro al frente de elenco del Sur del GBA.
“Para ganar hay que tener solidez. No pudimos quebrar el cero porque nos faltó concentración. Debimos estar más atentos; tener mayor explosión. Igual, el equipo se mostró bastante firme”, manifestó.
En relación al cariño de la gente y las expectativas que depositaron en esta nueva etapa comentó: “Lamento que en este partido no les pude dar ni el punto. Yo quería ganar”.
Además, demostró que si bien no se fue alegre, tampoco dejó el Florencio Sola con una preocupación extrema. “Banfield tuvo más posibilidades de gol que Arsenal. Me habría ido intranquilo si nos hubieran metido en un arco. Hicimos el 70 por ciento de las cosas bien. Nos falta otro 30 para tener equilibrio”, explicó.
Ahora, “El Taladro” ya piensa en el próximo rival, que será All Boys y para ese compromiso trabajará en la semana La Volpe. “Tenemos que poner el énfasis en el trabajo de mitad de cancha hacia adelante”, consideró.
AUNO-12-09-11
FT-LDC