Una muestra de organizaciones culturales en Monte Grande

La sexta edición de la Mocca tendrá lugar este sábado al lado de la estación de trenes. Está organizada por la Red de Espacios Culturales, un ámbito alternativo que presentará charlas y actividades que se encuentran fuera del sistema formal de producción cultural.

Lomas de Zamora, 13 de septiembre (AUNO).- La sexta Muestra de Organizaciones Culturales y Comunitarias Autogestivas (Mocca) del Conurbano sur será realizada este sábado al lado de la estación de Monte Grande por la Red de Espacios Culturales (REC), un ámbito alternativo que presentará charlas y actividades que se encuentran fuera del sistema formal de producción y que se orienta a la participación activa de los ciudadanos.

Fieles a su filosofía de promocionar proyectos por fuera de la lógica comercial, la REC ofrecerá un cine debate libre y gratuito en torno a “La Ciudad de los Fotógrafos”, un documental que refleja la compleja trama entre la represión militar del ex presidente chileno Augusto Pinochet, la protesta y la cobertura periodística de los fotógrafos de ese país, en el Centro Cultural La Toma.

Además, allí se proyectarán imágenes sobre los movimientos sociales con el acompañamiento de fotógrafos invitados por la organización.

Así también, convencidos de su horizontalidad, la muestra quedará abierta a todos aquellos que deseen exponer sus trabajos digitales o en papel.

Como es habitual en las anteriores muestras desarrolladas en otras localidades del Conurbano sur, se podrá asistir a obras de teatro al aire libre y a presentaciones de grupos musicales en el predio lindero a la estación de Monte Grande.

También, se dictarán clases abiertas —donde la participación es condición sine qua non—, se discutirá sobre la construcción de la poesía, se podrá bailar danzas folclóricas y, finalmente, disfrutar de las murgas, actividades todas propuestas por los colectivos sociales y centros culturales de los barrios de la zona sur de Buenos Aires.

La comisión de organización del evento público está integrado por Proyecto Cultural los Otros, Centro Cultural la Toma, Centro Cultural SOMOS, MTD Echeverría, Antena Negra TV, Alondras para Espejos y Rueda Cooperacha.

Por otro lado, la Red de Espacios Culturales convoca a todas las organizaciones que quieran sumarse a la construcción de este proyecto a través de su página web: www.recenaccion.com.ar.

EV-AFD
AUNO-12-09-11

Dejar una respuesta